Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Lengua Castellana

Por:

Para: Prof. Jorge Guerrero




El internet ….. diferentes puntos de vistas
El internet “Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.” Según wikipedia. Yoestoy de acuerdo con lo que dice que es un “un conjuto de redes de comunicación interconectadas” y además es la llave que permitió alcanzar un mundo totalmente moderno en la comunicación y que cada diaalcanza mayor popularidad y alcance para cualquier persona, este alcance es una posibilidad de conocer el mundo en un contexto tecnológico.
Pero no todos piensan igual frente al internet ya que sedice que es un medio de comunicación que además de pros posee contras.
Desde un punto de vista religioso, yo creo que este medio ha hecho que nos alejemos de Dios y no solo de eso sino de nuestracultura, este medio distrae todo nuestro alrededor fijándonos solo en lo virtual.
“Internet ofrece amplios conocimientos, pero no enseña valores; y cuando se descuidan los valores, se degrada nuestramisma humanidad, y el hombre con facilidad pierde de vista su dignidad trascendente.” Juan Pablo II
Como admite, el anterior papa, Juan Pablo II, el internet contiene una amplia variedad deconocimientos pero al igual que esto hace que los valores se rebajen, hoy en día hemos presenciado situaciones que nos hacen notar inhumanos frente al internet, que ya lo usamos de forma indebida como porejemplo para montar u subir fotos o imágenes obscenas, o en otro caso sería fomentar la violencia por este medio.
“Internet puede ofrecer magníficas oportunidades para la evangelización si se usa concompetencia y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades.” Juan Pablo II
Como nos expresa el anterior papa, si nosotros fueramos mas concientes y responsables en lo que hacemos...
tracking img