Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
hoy hablare sobre el tequila.
El tequila es un destilado originario del estado de Jalisco, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, enparticular el llamado agave azul Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas máspuros contienen 100% agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Los productores de tequila puro colocan la leyenda "100% de agave" enlas etiquetas de las botellas como esta en la norma oficial mexicana, esto quiere decir que este producto se produjo con 100% de agave y por eso tienen en la etiqueta esta leyenda yademás está certificada por el Consejo Regulador del Tequila.
El nombre tequila es una denominación de origen controlado, reconocido internacionalmente, y que designa el destiladode agave elaborado en regiones determinadas de México.

speak today about the tequila.

Tequila is a distillate from the state of Jalisco, is made from fermented and distilledfrom the juice extracted from agave, in particular the so-called blue agave tequila to be called, the drink must be made ​​in Mexico and contain at least 51% of sugars fromtheagave, but tequila contain the purest 100% agave. In the mixed tequilas, agave syrup is mixed with corn or sugar cane. Pure tequila producers placed the legend "100% agave"on the labelsof the bottles like this in the official Mexican standard, this means that this product is produced with 100% agave and so have the legend on the label and is alsocertified bythe Tequila Regulatory Council.
The name tequila is an appellation of controlled origin, recognized internationally, andwith an agave distillate produced in specified regions of Mexico.
tracking img