El contar con un manual para restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contar con un manual de para el restaurante, ayudará a crear uno de los activos más importantes de cualquier restaurante: la constancia y competitividad: bases para la innovación
 Un manual deun restaurante se basa en crear un sistema de procedimientos estándares de rutina, es decir plasmar en un sistema todo lo que se hace paso a paso de tal forma que se convierta en una rutina y se puedaDesarrollar seguir previa capacitación al pie de la letra y así estandarizar tanto las recetas de su restaurante como el servicio de los meseros.
 
Beneficios: 
- Ayudará a maximizar laproductividad.
 -Reduce rápidamente la desorganización y la confusión que se genera durante el arranque, operación y administración de cualquier restaurante.
 -Atraerá y de mantendrá empleados de calidad enel restaurante.
 -La gente desea trabajar para las compañías que son organizadas y serias en lo que hacen. Esto significa crear un sistema de reclutamiento, entrevista y selección de personal y almismo tiempo apoyar a nuevos trabajadores con la descripción de sus funciones, manuales de entrenamiento y un manual de políticas de la empresa.
 -Dará dirección todos los que conforman el restaurantesabrán cual es el objetivo del mismo.
 -Un sistema comunica a su personal el funcionamiento y los resultados que el cliente, la operación y administración espera, además de proporcionar a su gente lainformación y el entrenamiento necesario para ser exitosos.
 -Crea constancia.
 -Un sistema en un restaurante permite a sus empleados repetir un funcionamiento, es decir crear una experienciaconstante para sus clientes.
 -Dá una mejor oportunidad de generar calor en la vida de los empleados, dueños y clients.
 -Imagínese tratando de crear otro restaurante sin tener un sistema en su localoriginal. El crecimiento sin un sistema ha conducido a la desaparición de muchos y muy buenos restaurantes.
 -Lo hará funcionar sin que el dueño esté ahí todo el tiempo.
 -Le dará la oportunidad de...
tracking img