Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA TRANSCULTURAL.
Psicología Transcultural es: "el estudio empírico de miembros de varios grupos culturales que han tenido diferentes experiencias que los conducen adiferencias predecibles y significativas en su conducta. En la mayoría de tales estudios, los grupos bajo estudio hablan diferentes lenguajes y son gobernados por unidades políticasdiferentes entre sí" (Brislin, Lonner, & Thorndike, 1973, p. 5).
La Psicología Cultural, por su parte, ha sido definida como: "antes que nada, una designación sobre el estudiocomparativo de la forma en la que la cultura y la mente se construyen mutuamente" (Shweder & Sullivan, 1993, p. 498). También como "el estudio del papel que juega la cultura en la vida mentalde los seres humanos" (Cole, 1996).
DIALOGO.
El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre dos o más personas, en un intercambio de ideas porcualquier medio.
También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso diegético, llamados interlocutores.En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente lapalabra.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como lanovela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía. En una obra literaria, un buen diálogo permite definir el carácter de los personajes: la palabra revela intenciones y estados deánimo, en definitiva, lo que no se puede ver, y en ello radica su importancia. Esta modalidad exige un gran esfuerzo de creación, ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje,
tracking img