Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS

La realidad de la mayoría de las empresas se ven reflejadas en esta historia, UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS, donde muchos de nosotros estamostrabajando en sitios que no tienen presentes nuestros talentos, sino que quieren acomodarnos solamente a las reglas impuestas en las mismas. Así como le paso a Pedro, Un pavo real, que decidióabandonar el Reino del Aprendizaje por trabajar en una empresa llamada Reino de los Pingüinos donde todos se sometían a las reglas para conseguir el Éxito, según ellos, allí debían vestir, hablar, actuar,todos iguales sin importar sus sentimientos ni pensamientos. Pedro estaba trabajando fuertemente y demostrando sus capacidades, al comienzo todo funcionaba bien pero después sus jefes pingüinos noestaban satisfechos totalmente porque querían que Pedro además de vestir como pingüino, también actuara como ellos, a pesar de que Pedro intento darles gusto con tal de lograr el Éxito, él se sentíaconfuso y desconcertado en su intento.
Así como Pedro y muchas aves exóticas no estaban conformes con el Reino de los Pingüinos, así nos encontramos muchos, sometidos a ordenes de jefes con tal deconservar un trabajo, pero este ejemplo nos incentiva a tomar más conciencia de nuestras oportunidades y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de triunfar sin estar sometidos a reglasimpuestas en algunas empresas.
Toda empresa donde sus jefes son motivadores con sus colaboradores, son empresas que tienen éxito, porque permiten que las mismas personas tomen iniciativas y tienen presentessus opiniones e ideas.
Finalmente Pedro decide partir a otra empresa, llamada el Reino de la Oportunidad, donde le habían comentado que allí le tenían presente su trabajo y sus aportes, sin sercriticado por su personalidad, indudablemente era una empresa muy unida donde cada trabajador ponía su granito de arena para triunfar en el campo Turbulento como son las Empresas.
Allí muchos...
tracking img