Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas y el contador como debe actuar en la sociedad.


El ser humano desde la evolución ha adoptado normas, leyes y principios para establecer una sociedad, por consiguiente lanarración de toda esta gran historia nos enfoca al razonamiento intelectual y la ética humana comprende la parte esencial de la evolución humana y de la sociedad.

A raíz de esta evolución, el serhumano tiene un objeto donde prima los principios establecidos por la naturaleza, la conservación de la vida, la convivencia en sociedad y a la vez estableciendo normas necesarias para mantener lasupervivencia del ser humano y su alrededor.

Cuando hablamos de principio, normas y leyes; no solamente se debe observar en la naturaleza o nuestro alrededor si no que debemos incluirlas en cada tareaasignada en la sociedad, la conservación de la ética profesional, la asignación de normas en cada una de las profesiones conocidas.

En el caso del contador colombiano se debe acoger de normasexistentes en otros países, tal es el caso de las normas internacionales generales de contabilidad puesto que el profesional debe ser una persona integral que líder a los cambios necesarios implementos losestándares requeridos por la sociedad y las entidades reguladores.

Los cambios que han generado en la historia de la contabilidad nos muestran que debe ser uniforme y clara. Actualmente sepretende implantar los principios y normas de contabilidad e información financiera determinado las entidades responsables de vigilancia y supervisión de la ley 1314 julio de 2009.

Para este proceso elcontador debe realizar cambios de la actual normatividad colombiana para la adopción de las normas necesarias establecidas por la normatividad internacional.

Para desollar este proceso el enteeconómico debe está supervisado bajo una inspección o de control, así como los administradores, funcionarios y profesionales asegurando la información financiera y contable del país.

Actualmente el...
tracking img