Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevé SEP incremento salarial de 3.8% a maestros
Martes 10 de abril de 2012
ED/ Héctor Rojas
El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que la dependenciacontempla un piso de 3.8 por ciento de aumento salarial para los maestros, el cual quedará definido a partir de las negociaciones que la institución sostiene en estos momentos con el Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación (SNTE).
El límite para que la SEP y el SNTE lleguen a un acuerdo en el salario es el 15 de mayo, Día del Maestro.
Luego de su participación en la celebración del DíaMundial de la Salud, Córdova Villalobos -a pesar de la veda electoral- dijo en breve entrevista que en los próximos días se reunirá con la líder magisterial Elba Esther Gordillo.
Aunque no definió fecha,el funcionario mencionó que las negociaciones con el SNTE podrían concluir antes del 15 de mayo, aunque “esto depende de muchas cosas, porque está la parte del salario, está la parte de prestaciones,está otra parte que se les da para computadoras y para otras prestaciones que ellos tienen, está la parte del Distrito Federal, todo esto se tiene que negociar”, comentó Córdova Villalobos.
Según elfuncionario federal, en esta negociación “la parte sustancial la representa la Secretaría de Hacienda… porque hay un presupuesto que fue asignado y hay una demanda de los trabajadores y trataremos delograr el mayor equilibrio para que las finanzas puedan dar la respuesta que se puede dar en un año de cierre, por supuesto, hay que tenerlo en cuenta”.
Para Córdova Villalobos entre la SEP y el SNTE“hay toda la disposición, toda la apertura, para ver todos los elementos que integran esa negociación”, por lo cual se espera llegar a un pronto acuerdo.
En cuanto al examen que las autoridadeseducativas tienen planeado aplicar a los maestros de primaria el próximo 24 de junio como parte de la Evaluación Universal, el funcionario señaló que las guías para responder esta prueba se han hecho...
tracking img