Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlace Quimico
Objetivos:
• Estudiar al enlace químico que existe entre dos átomos, ya sea este ionico,covalente o intermedio
• Analizar los tipos de enlace en forma cualitativa.
FUNDAMENTOTEORICO:
Un Enlace químico es la fuerza existente entre dos átomos, cualquiera sea su naturaleza .por el estudio de la estructura electrónica de los átomos y de sus orbitales se explica el comportamientode los átomos para formar enlaces moleculares.
Para que se forme un enlace químico entre dos átomos debe haber una disminución neta en energía potencial del sistema , es decir , los iones omoléculas producidas por las distribuciones electrónicas deben estar en un estado energético más bajo que el de los átomos .
Los atamos de los elementos químicos tienen diferentes estructuras químicaselectrónicas, por tanto, presentan una variedad de uniones químicas posibles.
TIPOS DE ENLACE:
ENLACE IONICO: Denominado también enlace electrovalente se produce por una transferencia completa de uno o máselectrones de un átomo a otro. Los compuestos que poseen enlace iónicosson solubles en agua y entre sí.
Sólido cristalino ordenado producto del enlace iónico
ENLACE COVALENTE: Se produce por elcomportamiento de dos o más electrones entre átomos, debida a la poca o ninguna diferencia de sus electronegatividades.
En este tipo de enlaces no se producen iones, por tanto no transportan lacorriente eléctrica.
La mayoría de los compuestos orgánicos son de carácter covalente insolubles en agua, pero lo son entre sí.
ENLACE QUIMICO INTERMEDIO: Los enlaces iónicos y los covalentes representanextremos en los tipos de enlaces de los compuestos. Las propiedades físicas y químicas de muchos compuestos indican que los enlaces existentes entre ellos no son puramente iónicos ni covalentes. Estosson parcialmente iónicos y parcialmente covalentes.
Una manera práctica de determinar el carácter parcial iónico de los enlaces químicos sencillos, es recurriendo a sus electronegatividades y con...
tracking img