Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
SIMPOSIUM DE SOFTWARE LIBRE DE LA MIXTECA
* OPEN CV: LA VISION POR COMPUTADORA AL ALCANCE DE TODOS:
Es una biblioteca libre de visión artificial originalmente desarrollada por Intel , se ha utilizado en infinidad de aplicaciones. Desde sistemas de seguridad con detección de movimiento, hasta aplicativos de control de procesos donde se requiere reconocimiento de objetos.
Elproyecto pretende proporcionar un entorno de desarrollo fácil de utilizar y altamente eficiente. Esto se ha logrado, realizando su programación en código C y C++ optimizados, aprovechando además las capacidades que proveen los procesadores multi núcleo.
mas que nada el open cv es un programa para detectar objetos, software libre se puede adquirir por cualquier persona su entorno de trabajo es fácil deutilizar y puede ser instalado en la mayoría de los tipos de sistemas operativos pero principalmente en Linux, como se hablo en la conferencia por su expositor Jean-Bernard Hayet hiso una demostración mostrando videos que el programa puede ser utilizados como un sistema de vigilancia porque detecta objetos en este caso personas, otra aplicación es detección de caras que es muy famoso en cámarasque ahora ya la mayoría lo tiene integrado, un ejemplo que nos mostro es al tener una imagen de poco color con el programa open cv se puede aumentar color poder modificarlo sin estropear la imagen hay algunos programas para editar imágenes que en vez de hacerlo bien estropean la imagen.

* ARTE Y TECNOLOGIA CON BLENDER 3D, PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Es un programainformático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.
Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Originalmente, el programa fue desarrollado como una aplicación propia por el estudio de animación holandés NeoGeo.
Al inicio de Blender como fue desarrollado por Ton Roosendaa en NeoGeo Software librepuede ser adquirido gratuitamente en http://www.blender.org con plataforma de fácil utilización, compatible con la mayoría de los sistemas operativos principalmente con las versiones de Linux es un programa para desarrollar gráficos como se hablo en la conferencia por su expositor Claudia Hernández y Octavio Méndez, Blender es un programa de fácil uso en la conferencia nos mostraron las cosas quese puede hacer por ejemplo realizar animaciones propagandas para empresas que puede ser un gran negocio, realizar juegos como por ejemplo la de una pelota y una tabla, mostraron un video en como en un comercial de refresco se utiliza Blender, la conferencia me pareció muy interesante nos puede servir para realizar juegos, propagandas y venderlos empezar un pequeño negocio.

* CLOUD COMPUTINGEL NUEVO PARADIGMA DE ENTREGA DE SERVICIOS
Es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.
Es una herramienta para lasempresas en realizar bien su servicio estar a la vanguardia tiene varios beneficios por ejemplo Integración probada de servicios Red, Prestación de servicios a nivel mundial, Una infraestructura 100% de "Cloud Computing" permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o laplataforma en la nube, Implementación más rápida y con menos riesgos, Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI, Contribuye al uso eficiente de la energía.
Como se hablo en la conferencia por su expositor Miguel Ángel Barajas para las empresas les puede servir mucho mas que ahora la competencia en el mercado es mas dura.

* LOS DUEÑOS DE LA CULTURA...
tracking img