Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ingreso de China al BID

Li Changhua, Embajador de la República Popular China - 0 Comentarios

Con esfuerzos incansables durante 15 años, China se integró al Grupo BID el 12 de enero de 2009,convirtiéndose en el país miembro del Banco, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones, entidades subordinadas.




A pesar de la distancia entre Chinay América Latina, la amistad entre las dos partes cuenta con una larga historia.
El gobierno chino siempre ha dado suma importancia al desarrollo de la cooperación amistosa con los paíseslatinoamericanos. En los últimos años, con los intercambios frecuentes de visitas de alto nivel entre China y la región de América Latina, la cooperación económico-comercial se ha ampliado incesantemente, elcomercio se ha incrementado a un ritmo acelerado y la cooperación en varias áreas se ha estrechado.

En 2008, el volumen de comercio chino-latinoamericano alcanzó los 143,3 mil millones de dólaresamericanos, con un incremento de 39,7 por ciento respeto al mismo período del año anterior, lo cual supone un aumento de 10 veces con relación al año 2000. La integración de intereses de las dos partes halogrado un alto grado de profundidad sin precedentes y las relaciones han subido al nivel más alto de la historia. En noviembre de 2008, el Gobierno de China publicó el “Documento sobre la políticahacia América Latina y el Caribe”, con el fin de promover el continuo desarrollo sano, estable e integral de las relaciones con Latinoamérica. En el mismo mes, el presidente, Hu Jintao, manifestó,durante una visita a países latinoamericanos, que China está dispuesta a esforzarse para construir una relación de socios de cooperación, completa y basada en el beneficio mutuo y el desarrollo conjunto.En el contexto actual de la crisis financiera, se destaca aún más la importancia de fortalecer la cooperación integral entre China y América Latina. El BID es la institución de desarrollo...
tracking img