Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obras civiles de la antigüedad
La ingeniería civil es la rama de la Ingeniería más antigua, fue la primera Ingeniería y abarcaba todos los temas que hoy en día fueron separados generando losdiversos campos. En este ensayo mostraremos como la Ingeniería Civil ha dejado una gran huella en la historia y ha aportado grandes facilidades al servicio de la sociedad. “Ya sea que se trate de pirámides,puentes, carreteras, acueductos, canales de navegación etc.”; se puede observar que todos los pueblos de la antigüedad han hecho uso en mayor o menor medida de los conocimientos de la IngenieríaCivil, siendo en muchos casos ésta una muestra evidente de sus grandes conocimientos.
Se hablara de las obras antiguas como las pirámides de Teotihuacán, acueductos romanos, pirámides de Egipto y elpuente del occidente, que han sido en el transcurso de la historia obras civiles de gran importancia y que han marcado el inicio de la Ingeniería Civil, evidenciando que en el mundo antiguo la granmayoría, por no decir todas, las obras tenían el aporte de un ingeniero, o militar.
Una de las obras civiles de gran importancia fue las pirámides de Teotihuacán, ciudad perfectamente planificada de restosarqueológicos situada en México, a 48 km de la capital, cuenta con numerosas construcciones entre las cuales se destacan dos pirámides: la pirámide del sol y la pirámide de la luna. No apartando laavenida de los muertos de estas importantes construcciones.
La pirámide del Sol se considera una de las más grandes de Mesoamérica, construida entre los años 1 y 150 d.c , en el momento en queTeotihuacán comenzó a desarrollarse como ciudad principal en Mesoamérica, tiene una inclinación de 17 grados de inclinación del polo terrestre , una altura de 60 a 70 metros, una base de 224m por lado; enesta pirámide utilizaron el Gaobe, tezontle, roca volcánica, mica, taludes de piedra y tierra, revestimiento de estuco, gravilla, oro, cajones de arboles ;tiene 23 salones y en la cúspide se hallaba...
tracking img