Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.

Personajes principales

John Keating Es un docente de mediana edad no más de cuarenta y cinco años, el cual mantiene joven su espíritu gracias a la poesía, amable, tranquilo y creativamente lúdico para el promedio de su época, enamorado de su profesión y su forma de pensar, notablemente liberal y profundamente alegre de vivir. Ayuda a susalumnos a descubrir sus propios caminos rompiendo algunas reglas.

 Neil es un niño sometido a los caprichos de sus padres, siempre tiene que hacer lo que ellos le piden. El entra a la escuela a estudiar medicina porque sus padres así lo decidieron. El tratara de olvidar su verdadero deseó estudiar poesía y teatro. El sueña con ser actor, consigue protagonizar un papel en la obra “sueño deuna noche de verano”. No importando la oposición de su padre actúa en la obra, su padre se molesta y no le permite seguir. Por ellos e suicida.

           Padre autoritario, La falta del padre está en no escuchar a su hijo , no hay dialogo solo busca lo mejor para el hijo pero olvidando lo que en realidad en necesita. Es una persona obsesiva domina los sentimientos de la esposa y del hijo.          Todd es el hermano menor del el mejor alumno que estudio en esa escuela. Existe una gran comparación entre ellos, por lo cual siempre se siente menos y con responsabilidad de ser mejor. Es muy tímido y no confía en sí mismo..

           Charlie Dalton El es muy liberal, muy alocado, le gusta disfrutar de la vida y no mide consecuencias. El es el primero en demostrar que no le teme anada, manteniendo su promesa y retando la institución.

          
  Knox Overstreet, El siempre está interesado en el grupo. Le gusta la libertad y no le importa lo que tenga que hacer para conseguir sus objetivos.se integra bien en el grupo. Le encanta la libertad y no ve los peligros al querer conseguir sus objetivos. El se enamora de una niña y lucha por ella hasta que lograenamorarla eso nos demuestra que es luchador.

            Mc Allister, No se encuentra muy seguro pero se une al grupo y participa. No tiene un estado muy definido.

         
 R. Cameron. El es el que deja mal a su grupo, no lo respeta y lo delata, es muy cobarde.

Sinopsis
La historia tiene origen en los años 50 en un curso de Academia Welton, solo para estudiantes de familiasde recursos o privilegiadas. Siete alumnos de tendrán una nueva experiencia donde encontraran sus pasiones y una nueva forma de ver la vida, gracias a un profesor de Literatura Inglesa, John Keating.
Desafiando las reglas de la academia y de sus padres, las enseñanzas de un profesor servirán de inspiración para que ellos elijan lo que quieren, busquen sus pasiones individuales, más allá de loexigido. Descubren una vieja tradición escolar llamada La sociedad de los petas muertos, ahí comienza la historia llena de diversión donde pueden crear sus propios sueños.
Tradición.
El escenario es un colegio tradicional, rígido y exigente, con clara tendencia academicista, donde el peso de la tradición gravita sobre las vidas y las conciencias de los jóvenes adolescentes, que son inscritos ypresionados por sus severos padres. La escuela Welton busca la excelencia de los alumnos su principal objetivo es preparar a sus estudiantes para entrar a una buena universidad y así obtener más prestigio.
Hay cuatro principios base en la academia Welton, y estos son:
a) Tradición
"el amor a la escuela, al país, y a la familia"  
b) Honor
"dignidad, y el cumplimiento del deber"
c)disciplina
"respecto por los padres, los profesores y por el director"
d) excelencia
"el resultado del trabajo duro es la llave a todo el éxito"

Ellos deben seguir estas reglas o si no son severamente castigados, las tradiciones no cambian en la escuela y llegan a afectar a los alumnos ya que son muy fuertes.

Relación con los padres.
La educación de los padres se basa mucho en realizar algo...
tracking img