Ensayo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La Teoría pura del Derecho es una teoría sobre el Derecho Positivo en general, pretende reconocer su objeto de estudio, responder el qué y cómo es el Derecho. Se considera doctrina puraporque únicamente quiere obtener un conocimiento orientado al Derecho.
La consideración de la ciencia jurídica tradicional, muestra que ha estado lejos de satisfacer (s) la exigencia depureza. La jurisprudencia y algunos otros elementos se han confundido con otras disciplinas debido a que llevan una estrecha relación con el Derecho. Esta obra pretende delimitar (s) elconocimiento del Derecho frente a aquellas disciplinas porque busca (s) evitar un sincretismo (s) metódico que opaca la esencia de la ciencia jurídica y elimina los limites que le traza lanaturaleza de su objeto.
Se plantea el interrogante de que si la ciencia jurídica es una ciencia natural o una ciencia social, al menos considero que la podemos catalogar como ciencia social yaque está involucrada con las relaciones de convivencia humana.
También nos habla de la norma; que es algo que se debe hacer, por lo tanto nos permite calificar a un acto como conforme aDerecho (contrario a Derecho) porque el Derecho es un conjunto de normas que regulan el comportamiento humano. Y aplicarle una sanción dependiendo de cual sea el caso, por ejemplo: Unhomicidio-Sentencia de Muerte, y eso solo puede aparecer a través de un proceso intelectual como la confrontación de un Código Penal y el Código de Procedimiento Penales, que el primero nosespecifica cada uno de los delitos cometidos y que sanción se debe de aplicar y el segundo nos dice como hay que llevar el proceso para sancionar dicho acto.
El autor comenta que los mismoshombres en nuestra vida cotidiana podemos crear normas, porque cuando le pides o autorizas a alguien que realice determinado acto, se podrá interpretar como el ordenamiento de dicho acto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS