Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se sabe con certeza cuántos tigres quedan en la actualidad, pues los gobiernos se afanan en engrosar su número y los expertos en rebajarlo, por temor a que se le quite la protección que lo amparay acaben con ellos en menos que canta un gallo.
No obstante este no es el mayor peligro al que se enfrenta el tigre asiático, además de la caza furtiva y la pérdida de hábitat, recientes estudiosavalan que la pérdida de presas es la más grave amenaza para su existencia. En todos los países indochinos las guerras y conflictos civiles mantienen alejados
La población local se sumerge en el bosqueen busca de cualquier cosa que comer y la escasez de presas obliga al tigre a deambular en busca de alimento.
Si queremos que el tigre sobreviva en Indochina los gobiernos han de involucrar a lapoblación en campañas de conservación. Después habrá que determinar áreas de protección y asegurar los recursos para su supervivencia. De no ser así el tigre desaparecerá en muy pocos años.
En Asia eltigre siempre ha sido considerado como símbolo de fuerza y grandeza, el poder real estaba representado por un tigre y eran utilizados con frecuencia como verdugos para horribles castigos.  Curiosamenteuna antigua tradición conservó la población de los tigres a salvo durante muchos años. Su territorio fue como un santuario donde nadie podía acceder, tan sólo la nobleza podía cazar en estos lares ytodo el mundo se encargaba de que hubiera buenas poblaciones de tigres para que la caza fuera fructífera y no hubiera represalias. Qué lástima que los nobles de hoy en día sólo se  dediquen acoleccionar abrigos y cálidas alfombras.
Actualmente están desapareciendo los tigres en la naturaleza. Las principales amenazas son la caza ilegal de tigres, la pérdida de hábitat con la consiguiente escasezde presas y la fragmentación de poblaciones.
El tigre caza de noche y vive en solitario, es capaz de comer en un solo día hasta 40 kilos de carne y luego tardar varios días en volver a cazar.
Su...
tracking img