Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
=Laparoscopia.=

Es un procedimiento que permite al médico visualizar directamente los contenidos del abdomen y de la pelvis, incluyendo las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el intestino delgado, el intestino grueso, el apéndice, el hígado y la vesícula biliar.
Nombres alternativos
Laparoscopia de diagnóstico
Forma en que se realiza el examen
El procedimiento generalmente se llevaa cabo en el hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio, bajo anestesia general (mientras el paciente está inconsciente y sin dolor). Sin embargo, en muy raras ocasiones, este procedimiento también se puede hacer con anestesia local, en el cual solamente se insensibiliza el área afectada para la cirugía y le permite al paciente estar despierto.
El cirujano hace una pequeña incisión debajodel ombligo e inserta una aguja en el área. Luego, inyecta dióxido de carbono en el área para ayudar a mover la pared abdominal y cualquier órgano, creando así un espacio más grande para trabajar. Esto le permite al cirujano una mejor visualización del área.
Se inserta un tubo a través de la incisión en el área abdominal, el cual lleva una videocámara diminuta (laparoscopio) que se utiliza paraobservar el interior de la pelvis y el abdomen. Así mismo, se pueden hacer otras incisiones pequeñas en caso de necesitarse otros instrumentos para lograr una mejor visualización de ciertos órganos.
En el caso de una laparoscopia ginecológica, se puede inyectar un medio de contraste en el área cervical de tal manera que el cirujano pueda observar mejor las trompas de Falopio.
Después del examen, seretiran el laparoscopio y los instrumentos y se cierran las incisiones. El paciente llevará puestos vendajes sobre estas áreas.
Preparación para el examen
No coma ni beba nada durante 8 horas antes del examen. Usted debe firmar una autorización.
Lo que se siente durante el examen
Si le colocan anestesia general, no sentirá ningún tipo de dolor durante el procedimiento, aunque las incisionesquirúrgicas pueden palpitar y doler ligeramente después del examen. El médico puede prescribir un medicamento para aliviar el dolor.
Con anestesia local, se puede experimentar una sensación de pinchazo y ardor cuando se administra el anestésico. El laparoscopio puede causar presión, pero no debe haber dolor durante el procedimiento. Posteriormente, se puede sentir dolor en el área de la incisión,para lo cual el médico puede recetar un analgésico.
También se puede presentar dolor en los hombros durante unos pocos días, debido a que el gas empleado durante el procedimiento puede irritar el diafragma, el cual comparte algunos de los nervios con el hombro. Igualmente, se puede sentir una gran necesidad de orinar, debido a que el gas puede ejercer presión sobre la vejiga.
Razones por las quese realiza el examen
El examen ayuda a identificar la causa del dolor pélvico o abdominal y se lleva a cabo después de otros procedimientos no invasivos:
Con la laparoscopia se pueden detectar o diagnosticar las siguientes afecciones:
* Apendicitis
* Cáncer, como el cáncer de ovarios
* Embarazo ectópico
* Endometriosis
* Inflamación de la vesícula (colecistitis)
*Enfermedad inflamatoria pélvica
El procedimiento también puede hacerse en lugar de la cirugía abierta después de un accidente para ver si hay cualquier lesión en el abdomen.
Los mayores procedimientos para tratar el cáncer, como la cirugía para extirpar un órgano, pueden comenzar con laparoscopia para descartar la presencia de diseminación del cáncer (enfermedad metastásica) que cambiaría el cursodel tratamiento.
Valores normales
No se presenta sangre en el abdomen, como tampoco hernias, obstrucción intestinal ni cáncer en ningún órgano visible. El útero, las trompas de Falopio y los ovarios presentan tamaño, forma y color normales. El hígado también se presenta normal.
Significado de los resultados anormales
Los resultados anormales pueden deberse a muchas afecciones diferentes,...
tracking img