Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIIF 13
El valor razonable

Michelle Brizzó Helguero

Muchas de las NIIFS exigen opermiten a las entidades medir o informar sobre el valor razonable de sus activos, pasivos o de patrimonio, sin embargo estas normas dan directrices dispares y a veces limitadas de sobre como medir elvalor razonable. Estas orientaciones no han evolucionado sistemáticamente y están dispersas en las NIIFS que hacen referencia al valor razonable.
Este desorden entre las pautas en torno a la medicióndel valor razonable no hace sino contribuir a una mayor complejidad del reporte financiero. Para remediar este hecho, en Septiembre de 2005 se presento un proyecto para clarificar el significado delvalor razonable y para dar una guía general de su aplicación en las diferentes NIIFS.

Como resultado de éste proyecto surge la NIIF 13, que propone:
-Una definición de valor razonable
-Un marcopara medirlo
-Información a revelar de las distintas medidas de valor razonable.
La implementación de la medición a valor razonable y los requisitos de revelación a nivel internacional, constituyenun elemento importante como una de las respuestas a la crisis financiera mundial.
El nuevo estándar no amplía el uso del valor razonable, sino que proporciona orientación sobre como debe aplicarsecuando su uso sea requerido o permitido por otras normas.
La medición a valor razonable mejora la coherencia y reduce la complejidad al proporcionar una definición clara del valor razonable y unaúnica fuente de medición y los requisitos de revelación para el uso a través de las normas.
Una de las ventajas que proporciona el nuevo estándar, es que las empresas pueden saber de forma clara el valorde sus activos, pasivos y cuentas de patrimonio, ya que, deberán ir valorizándolas según los métodos descritos en la NIIF (que no son obligatorios), al contrario de lo que ocurría hace unos años...
tracking img