Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1993, en un año en que la competencia no era tan grande, nació la compañía Colombiana de Encomiendas S.A. (Encoexpress) con el impulso de un grupo de empresarios boyacenses, liderado por EliécerBarrera Torres, socio fundador, y dedicado durante varias décadas al transporte de carga por carretera.
Con apenas ocho empleados, comenzó operaciones en la ciudad de Sogamoso, con el objetivo deentregar rápida y oportunamente toda clase de paquetes y mercancías. Inicialmente cubría las rutas de Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Arauca y Santander, y hoy hace presencia en cerca del 90% delterritorio nacional, que recorre con una flota de más de 120 furgones, último modelo.
¿Cómo pasó de ser una firma pequeña a tener hoy 400 trabajadores y competir con los grandes del sector, comoCoordinadora Mercantil, TCC y Envía? La respuesta la da Henry Eduardo Buitrago (en la foto), accionista y gerente general: “La personalización del servicio es la clave, ya que toda la actividad dedistribución la ejercen conductores vinculados directamente con  la empresa. Además, la atención es oportuna y de mucha dedicación”.
Y en eso se han esforzado en los últimos años: en satisfacer lasnecesidades del cliente, independientemente del lugar donde esté. La seguridad y la confianza son dos aspectos básicos en esta labor,  lo que les ha permitido ampliar su base de operaciones. Actualmente, lacompañía tiene 30 centros de acopio en todo el país.
Las metas para el crecimiento están puestas en el cubrimiento del 100% del territorio colombiano y en lograr que los habiliten para prestar elservicio de transporte de currier, es decir, de sobres y documentos. “Nuestro sueño es ser la mejor en el sector y en un futuro ampliarnos hacia los países andinos, como Venezuela y Ecuador, y hacerconvenios con grandes empresas a nivel nacional”, afirma Buitrago, un abogado de la Universidad Antonio Nariño y tecnólogo en Transporte, que ayuda en la generación de empleo desde este departamento...
tracking img