ensayo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Estaban en conflicto Chile, Perú, y Bolivia.
Chile le declara la guerra al Perú el sábado 5 de Abril de 1879. La guerra se inició el 21 de mayo de 1879 (la cual fue un enfrentamientonaval de la guerra del pacífico: el mar). El ‘’capitán’’ de una de las naves peruanas (Huáscar) fue Miguel Grau Seminario. En chile a este enfrentamiento se le considera como COMBATE NAVAL DE IQUIQUE yen Perú se le considera sólo como COMBATE DE IQUIQUE.
Antes de la declaración de guerra Chile estratégicamente decidió movilizar las naves para bloquear el puerto peruano del Callao, esperandoencerrar a la escuadra peruana. La escuadra chilena parte el 3 de Abril desde Antofagasta hasta Iquique para comenzar el bloqueo.
Entonces la guerra tomó lugar en la bahía de Iquique. La corbetaESMERALDA, fue comandada por Arturo Prat debido a su mayor antigüedad. LA COVADONGA estaba al mando de Carlos Condell, estas eran las naves que bloqueaban el paso a dos poderosas naves las cuales teníanintenciones de entrar al puerto: las naves más importantes de la escuadra peruana, EL HUÁSCAR, comandado por el capitán Miguel Grau, y LA INDEPENDENCIA, al mando de Juan Guillermo Moore.
El 21 demayo aparecieron frente a este puerto los peruanos dispuestos a romper este bloqueo.
La Covadonga huyo hacia el sur, siendo perseguida por la Independencia, entonces mientras tantos la Esmeraldafuncionó para el combate contra el Huáscar. El Huáscar el cual era mas fuerte que la Esmeralda, ya que esta era súper antigua, la bombardeó pero los marineros chilenos de la Esmeralda no se rindenante estos grandes enemigos, por lo que van muriendo en cada ataque. En el primer ataque nuestro héroe de Iquique, Arturo Prat salta sobre la cubierta del Huáscar, algunos siguieron sus pasos, los que seencuentran con el fuego enemigo , recibieron una heroica muerte, junto a su gran capitán ‘’Arturo Prat Chacón’’. Al tercer bombardeo, la vieja Esmeralda se hunde con su bandera chilena en alto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS