Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO

Servicios de Emergencias Médicas II

Portafolio de evidencias y compilación de la materia Servicios de Emergencias Medicas II


Profesor (a):
Luz Esthela Luna Chomina

Alumno (a):
Abril Guadalupe Ruiz Durazo

Grupo:
3-3


Fecha: 2 de Julio del 2012


Materiales Peligrosos

Se define como cualquier substancia omaterial que cause cualquier efecto adverso a la salud de empleados, público en general, medio ambiente, y organismos vivientes. Se requiere de entrenamiento especifico en cinco niveles:

* Primer respondiente
* Primer respondiente operaciones
* Técnicos en materiales peligrosos
* Especialista en materiales peligrosos
* Comandante en la escena del incidente
PrimerRespondiente
Quienes poseen la capacidad correspondiente a primera respuesta nivel de reconocimiento, son personas que presencian una liberación de materiales peligrosos o la descubren y que han sido entrenados para iniciar la secuencia de respuesta a emergencias, al notificar a las autoridades de dicha liberación. Las personas en este nivel deben tener un entrenamiento suficiente o la experiencianecesaria para demostrar objetivamente su competencia en (29 CFR 1910. 120 (q)(6)):

* Comprensión acerca de las características de los materiales peligrosos y del riesgo asociados a ellos, en un incidente.
* Comprensión de las posibles consecuencias asociadas a una emergencia con materiales peligrosos.
* Habilidad para reconocerla presencia de sustancias peligrosas en unaemergencia.
* Habilidad para identificar sustancias peligrosas, cuando eso es posible.
* Comprensión de las actividades (funciones) que deberá realizar dentro del plan de respuesta a emergencias, incluyendo el control y aseguramiento de un sitio de acuerdo a La Guía de Respuesta en Caso de Emergencia.
* Habilidad para determinar la necesidad de recursos adicionales, y realizar lasnotificaciones apropiadas al centro de comunicación.

Primer Respondiente en Operaciones

En este nivel se responde a liberaciones o potenciales liberaciones de sustancias peligrosas como parte de una respuesta inicial en el sitio, y con el propósito de protegerlas personas cercanas, la propiedad o el ambiente de los efectos de dicha liberación. En este nivel se está capacitado para actuar de maneradefensiva sin tratar de detener la liberación; su función es contener la liberación a una distancia segura, evitar que se extienda y prevenir la exposición. las personas capacitadas a este nivel deben demostrar su competencia en el nivel anterior y en los siguientes aspectos (29CFR 1910.120 (q)(6)):

* Conocer las técnicas básicas para la evaluación del peligro y riesgo.
* Conocer lamanera de seleccionar y utilizar el equipo apropiado de protección personal para este nivel de competencia.
* Comprender los términos básicos sobre materiales peligrosos.
* Conocer como desempeñar las acciones básicas de control, operaciones de contención y/o confinamiento de acuerdo a la capacidad de los recursos disponibles y el equipo de protección personal.
* Conocer comoejecutar los procedimientos básicos de descontaminación.
* Comprensión de los procedimientos de operación relevantes y de los procedimientos de conclusión de las actividades de atención.

Técnicos en Materiales Peligrosos

Los técnicos en materiales peligrosos son personas que responden a liberaciones o potenciales liberaciones con el propósito de detenerla. estas personas se encargan detaponar, parchar, o detener mediante algún otro medio el escape de sustancias peligrosas. las personas capacitadas a este nivel deben demostrar su competencia en el nivel anterior, así como (29 CFR 1910.120 (q)(6)):

* Conocer la manera en que se aplica el plan de respuesta a emergencia
* Conocer sobre sistemas de clasificación, identificación, y verificación de materiales conocidos y...
tracking img