Ensayo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
POBREZA EN COLOMBIA
El problema de América latina (Colombia) no se puede observar como un simple problema de ingresos o de falta de bienes materiales, resolver la pobreza no essolamente preocupación del estado si no de nosotros también pero se observa que la pobreza es preocupante porque el 45% de la humanidad hay indigencia entre ellos niños y adolecentes la pobreza esla causante de muchas enfermedades como desnutrición la insalubridad y la ignorancia.

Como vemos en Colombia tenemos el más alto porcentaje de desempleo, pero el desempleo se ocasionaporque muchas
Empresas caen en quiebra y tienen que hacer recorte de personal y ahí es donde vemos las madres en las calles con sus hijos porque no tienen como ganar un sustento parasobrevivir ahí es donde se ocasiona o salen la gente que pide limosna.
Las drogas y el narcotráfico es uno de los causantes de la pobreza porque daña a la humanidad sacándola de la visión deltrabajo y se dedican es al hurto de bienes y a pedir limosnas en los transmilenio en los lugares por los que más transitan las personal.
Se acostumbran a que les den y no trabajar por lo queha crecido el peligro por el vandalismo.
En la pobreza los más afectados son los niños ya que es donde ocurren frecuentemente los embarazos nacen mas niños en la plena pobreza donde suspadres no los pueden alimentar por sus bajos recursos.

Hoy vemos más niños buscando en la basura algo con que alimentarse o alimento para su madre padre o familia vemos más niños en lascalles entre los 5 y 15 años.
Si la civilización sigue así con falta de trabajo sin que conseguir un sustento buscando con que alimentarse en la basura más adelante estaremos en un caostotal por que solo abría vandalismo y hurtos y si el comercio de la droga nos sigue afectando más de la mitad de la población terminaremos siendo indigentes.

(Nicolás Alejandro Díaz Mesa)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS