El deporte es necesario en la vida de las personas por los grandes beneficios que generan tanto físicamente como mentalmente, pero hay que tener en cuenta que el deporte mal practicado puede generarproblemas físicos y lesiones graves por lo cual todo depende de la intensidad con la cual se practica, de la edad y si el deporte practicado es el más adecuado dependiendo del tipo de persona, a miparecer vivimos en una sociedad donde se nos impulsa a practicar deporte pero no se nos educa sobre el mismo ni se lleva un control de qué deporte es más adecuado para cada persona, la edad es unfactor fundamental, durante la juventud practicar deporte es de gran beneficio ya que nos ayuda a desarrollar coordinación y a estimular la formación de la musculatura y los huesos, pero a una medianao avanzada edad puede ser un peligro para los músculos, el corazón y la circulación.

El deporte nos ayuda a tener una vida sana y un buen estado de salud pero esto no indica que no tenga susefectos secundarios, hay un deporte adecuado para cada edad y tenemos que tener en cuenta cuál es el límite de intensidad que debemos manejar. El profesor Jürgen Weineck  autor de numerosos librossobre temas relacionados con las ciencias del deporte da énfasis a este tema en su libro “salud ejercicio y deporte” publicado en el año 2001, en el cual habla de la importancia del deporte para unbuen estado de salud, pero también deja claro que cada tipo de entrenamiento o intensidad en el mismo depende de las posibilidades individuales funcionales del organismo de cada atleta.

Cadaentrenamiento deportivo se planifica dependiendo de las capacidades del atleta ya que no sería adecuado que por ejemplo una persona que hace deporte nada más para mantenerse en un buen estado de saludpero no se dedica al deporte como profesión realice un entrenamiento con una intensidad de trabajo físico demasiado alta que a lo largo desmejore su salud por lo que la práctica deportiva se podría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Importancia del deporte en la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Deporte-En-La-Salud/1819287.html

MLA

"Importancia del deporte en la salud" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Deporte-En-La-Salud/1819287.html>.

MLA 7

"Importancia del deporte en la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Deporte-En-La-Salud/1819287.html>.

CHICAGO

"Importancia del deporte en la salud." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Deporte-En-La-Salud/1819287.html.