Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película trata sobre unos puertorriqueños que quieren ir a los Estados unidos. Las personas de la película tiene distintos motivos para ir los estados unidos. Algunos de los motivos son: Eltípico puertorriqueño que después que aprende ingles y entra al mundo de los negocios se abochorna de ser puertorriqueño fue Mr. Colon, Bob el simboliza al hombre pícaro, porque tiene esposa y estámirando otra mujeres, Faustino Román este señor viaja para decirle a su hijo que si está de acuerdo en que vendan la casa. Es el tipo de persona que piensa que la opinión de los demás cuenta. Miguelina LaDona que siempre lleva su caldero de arroz. Señora Es prostituta ella es una de las que viaja para una mejor vida para empezar desde cero. La idea principal del la película es que se pretendetransmitir es la emigración del puertorriqueño a Estados Unidos Buscando la esperanza. Estos personajes quieren irse a los estados unidos por diferentes motivo pero algunos persona no se le quita lascostumbres del ser jibaro puertorriqueño, pero Ms. Colon el se abochorna de los demás personas q viajaba porque como muchos puertorriqueños empezaron a cantar, comer, etc.

Es común el hecho de quemuchos puertorriqueños, al ver que en la isla no prosperan económicamente y no consiguen empleo, obstan por emigrar a otros países, principalmente a Estados Unidos, en busca de estabilidad y prosperidaddebido a la pobreza, en busca de trabajo debido a la falta de empleo, además de la abundancia de sueños e ilusiones que hay en ellos.
Todo va de la mano, tanto la pobreza por la falta de empleos comola falta o negación de empleos por ser pobres al igual que la búsqueda de estabilidad y prosperidad por la pobreza y escases de trabajo.

La película me han influido personalmente. Me impactomucho como era la vida del jibaro para eso tiempos. Las necesidades que tenían y porque algunos decidían emigrar. La mayoría eran hombre en busca de trabajo. La película me enseño que tiene que...
tracking img