ensayo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Ana Gabriela Aguirre Jurado

¿POR QUE ES NECESARIA LA EDUCACION?

INTRODUCCION
La educación más que un derecho; es la llave para el siglo 21, se trata de un concepto propio para contribuirpoderosamente a la instauración de un desarrollo científico, social y económico.
Definida como el conjunto de conocimientos y competencias que poseen los individuos, recae en manos de los docentes osujetos educativos, cuya información cobra importancia.
La forma en que estos actúen sobre las circunstancias y su entorno social, dependerá de la mayor o menor correspondencia que tengan hacia loscompromisos de enseñanza ya sea en sus funciones docentes, como en sus expectativas de la educación.

La educación es herramienta clave para el desarrollo de toda nación su importancia ha provocadoque los encargado de la misma, debatan sobre el tema de la “calidad o eficiencia” de la misma, como parte de exigencias de un mundo cada vez mas competido.

DESARROLLO
Vivimos en un mundo en el cualdebemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una casualidad.Para este objetivo coincido con todos aquellos que consideran indispensable una formación de la persona basada en su desarrollo humano, fundamentado en el principio de que el hombre es un ser capaz deser mejor, para bienestar suyo y el de los demás.
Porque en la actualidad es importante contar con un bagaje de conocimientos que sirvan de "marco" o "soporte" a los nuevos que se producen a un ritmoaceleradísimo, ya sea en el aspecto cultural, científico-tecnológico, político, social, etc.
Porque las personas necesitan adquirir habilidades sociales para poder insertarse en una sociedad complejay cambiante como la actual, marcada por la violencia, la discriminación, la opresión y la injusticia, a nivel mundial.
Porque las cambiantes condiciones sociales, políticas y económicas no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS