Ensayo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
PROYECTO DE TESIS

TIPOS DE INVESTIGACIÓN

1. TESIS: INVESTIGACIÓN ORIGINAL

2.1 SOBRE FENÓMENOS Y HECHOS O RELACIONES ENTRE ELLOS

Aplicación a un problema determinado de losprocesos de estudio según el método científico. Se reconocen dos enfoques:

- Método de observación o reconocimiento, observación ordenada de un fenómeno o hecho, o de sus relaciones, en las condicionesordinarias en que se presenta. Es decir sin que el investigador cambie las variables que determinan el hecho. Se aplica este método en las ciencias biológicas y de la tierra, morfología y anatomía deplantas y animales, reconocimiento de suelos, estudios climáticos, ecológicos y sus relaciones, las ciencias sociales, fluctuaciones de mercados, etc.

- Método experimental, el observador altera enforma controlada a una o más de las variables que determina el fenómeno en estudio y las compara con un testigo adecuado. Permite obtener resultados más seguros. Se aplica en la comparación depoblaciones (razas, variedades) de plantas y animales, problemas de crecimiento, desarrollo y nutrición, control de plagas y enfermedades, encontrar nuevos usos a productos animales y vegetales.
Elinvestigador puede combinar ambos en su trabajo. Estos métodos tienen muchos procesos en común: delimitación del problema, establecimiento de la hipótesis provisional y búsqueda de información. En los doscasos, los resultados deberán ser controlados por su exactitud y precisión y sometidos al análisis estadístico a fin de observar la variación de los datos, su carácter significativo y la bondad deldiseño o muestra empleada.

2.2 REALIZACIÓN DE UN PROYECTO

Aplicación de los conocimientos ya establecidos en la solución de un problema práctico. Por ejemplo: “El desarrollo de un nuevo tipode máquina o su aplicación modificada a un nuevo propósito”, “realización de un trabajo de irrigación, drenaje, conservación de suelos, para un área determinada”. Estos trabajos requieren del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS