Ensayo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Semiología- CLASE 2
Los textos escritos de discursos complejos como el de los estudios superiores suelen tener una sintaxis compleja. Puede ser de utilidad, para facilitar la comprensión,reformular oraciones extensas en otras más breves y simples.
Reescriba las siguientes oraciones con los inicios que se proponen a continuación:

En primer lugar, es bien sencillo advertir que muydiferentes disciplinas, entre las que ocupan un sitio destacado las que hoy se agrupan bajo el ítem clasificatorio de “ciencias humanas” (pero no sólo ellas y allí está la lógica para demostrarlo), se handedicado a investigar la lengua; así ha ocurrido desde tiempos inmemoriales con la filosofía, pero también con la historia, la antropología, la sociología, la psicología.
La historia, la antropología, lasociología, la psicología y la filosofía se han ocupado de investigar la lengua desde tiempos inmemoriales . En otras palabras, las ciencias humanas y Sociales .

En segundo lugar, y focalizandodentro del territorio específico de los que se podrían llamar “estudios lingüísticos”, los cuales según acuerdan los especialistas comienzan a desarrollarse con pretensión científica recién sobre finesdel siglo XIX, es imposible encontrar en ellos un fundamento teórico, una perspectiva y una metodología únicas, sino que más bien están atravesados por un intenso debate que ha alimentado muy diversasramas y corrientes que se han multiplicado en el pasado y lo siguen haciendo en la actualidad.
Los “estudios lingüísticos” se desarrollan con pretensión científica a fines del siglo XIX. Un intensodebate los atravesó alimentando muy diversas ramas y corrientes. Por lo tanto, es imposible encontrar en ellos un fundamento teórico , una perspectiva y una metodología única.
Una de laspreocupaciones de la década del ´70 fue la del hombre como ser social, no en relación con una entidad abstracta como “la sociedad”, sino el ser humano en su relación con otros (que puede considerarse un aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS