Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método científico de Mario bunge

La ciencia la podemos definir desde un punto de vista personal como un contenido o como un proceso, el contenido seria como algo acumulativo y el proceso comouna dinámica que se refiere a la obtención de los conocimientos, en este proceso construye un mundo artificial ese creciente cuerpo de ideas llamado ciencia que puede caracterizarse como unconocimiento racional, sistemático, exacto, verificable. Por medio de la investigación científica el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exactaen el mundo actual.
La ciencia avanza por revoluciones se generan paradigmas para explicar una parte de la realidad que posteriormente son sustituidos por nuevos paradigmas más completos yfuncionales. Las características centrales de la ciencia son la observación y el sistema de reglas lógico y racional Mediante la causalidad la ciencia intenta explicar la razón por la que dos variables seasocian entre si en una relación como seria causa y efecto.
La principal herramienta de la ciencia para contrastar las hipótesis contra la evidencia empírica es el método científico.
Se considera métodocientífico a una serie de pasos sistemáticos e instrumentos que nos lleva a un conocimiento científico, Estos pasos nos permite llevar a cabo una investigación.
El objetivo principal de la cienciaes explicar los fenómenos naturales o sea especificar cuáles variables están relacionadas con otras y la manera en que lo están con otras y cómo se relacionan capacitando así al investigador parapredecir ciertas variables a partir de otras. la finalidad de la ciencia es la teoría, El método científico tiene como elementos el sistema conceptual, hipótesis, definiciones, variables e indicadores. Esdecir que podemos definir una hipótesis como la etapa del método científico donde el investigador plantea sus suposiciones, proposiciones o condiciones sea que puedan ser posibles o no.
Las...
tracking img