Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo en Equipo
Equipo: Es un conjunto de individuos que trabajan juntos para mejorar un proceso. Gracias al conocimiento que posee cada miembro del equipo, se pueden lograr verdaderas mejorastrabajando en colaboración, más que individualmente. Las razones más importantes para formar un equipo son:
1. Mejorar el proceso.
2. Satisfacer las necesidades de nuestro cliente.
3. Dar laoportunidad de analizar y mejorar procesos a los miembros del equipo.
Antes de iniciar un nuevo equipo, todas las personas – promotores, líderes, facilitadores y miembros – deberían asistir a cursosde formación.
La formación de un equipo comienza al identificarse un proceso que necesita mejoras. La dirección que es responsable de este proceso y tiene la autoridad para implantar los cambiosnecesarios, se convierte en el promotor del equipo y en quién decide cuál es el proceso a analizar.
Después de una adecuada formación, el promotor designa a un líder. Después, el líder, con la ayuda delpromotor, seleccionará los miembros del equipo. Los miembros del equipo son los dueños del proceso. A estos individuos les es muy familiar el proceso y frecuentemente están involucrados en él diario.Todos los miembros del equipo que han sido seleccionados deberán ser dueños del proceso. Lo esencial es que todos ellos conozcan el proceso, para que puedan participar activamente en las discusionesdel equipo. Los miembros del equipo frecuentemente pertenecen a diferentes niveles de la organización. Todos ellos comparten la responsabilidad de conseguir la eficacia en las reuniones del equipo, yse espera que participen totalmente en todos los aspectos de un trabajo.
El tamaño normal de un equipo es de un número de miembros que oscila entre cuatro y ocho personas. Resulta muy díficilcoordinar un equipo de más de ocho individuos y mantenerlos activos.
Esta es la primera experiencia del equipo y se reúne cada semana de sesenta a noventa minutos, es de esperar un mínimo de seis meses...
tracking img