Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENCIA DE BRUCELOSIS EN DONADORES DE BANCO DE SANGRE EN EL ISSSTE

La brucelosis humana fue conosida antiguamente como fiebre de malta, fiebre ondulante y fiebre mediterránea, su cuandroclínico fue descrito por primera vez por marston en 1859. Inglés en 1904 envió una comisión investigadora llamada 18
Bioanálisis
La historia de esta enfermedad se remonta a fines del siglo XIX en la islade Malta, donde las tropas inglesas allí apostadas, sufrían el embate de una afección que ocasionaba la muerte de un regular número de soldados. Ante esta situación el Gobierno Inglés en 1904 envió unacomisión investigadora llamada “Mediterranean Fever Commission” presidida por el médico anátomo-patólogo militar David Bruce quien ya en 1887, había
descubierto unos microbios pequeños en bazoshipertrofiados de soldados fallecidos en Malta. Al cabo de un año consiguió el aislamiento y cultivo de la bacteria a la que llamó Micrococcus Melites. En 1905 el médico maltés Themistokles Zammitdeterminó el papel de las cabras y el consumo humano de sus sub-productos (queso, leche, etc.) en laenfermedad.(1)
La brucelosis es una enfermedad zoonotica causada por bacterias pertenecientes del generobrucella que ocasiona problemas de salud importantes entre los individuos que ingieren alimentos contaminados o mantienen un estrecho contacto con el ganado (5) 
La brucelosis es una enfermedadtransmitida de animales al humano clásicamente asociada a las cabras. Sin embargo, otro tipo de ganado como ovejas, caballos, perros, conejos, venados o pollos que estén en contacto con ganado infectadotambién pueden transmitir la infección.(2)
La burcelosis en el humano tiene un comienzo súbito o insidioso, caracterizada por fiebre continua, intermitente o irregular de duración variable, cefalgica,debilidad, sudor profuso, escalofríos. Artralgias, depresión, perdida de peso y malestar generalizado.(3)
Esto varía de 5 días a varios meses. Los síntomas aparecen comúnmente 1 a 2 meses después...
tracking img