Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

ARTICULO TERCERO, ENSUPARRAFO PRIMERO FRACCIONES II I V, VI Y EL ATICULO 31 EN SU FRACCION I DE LACONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Articulo 3ro. Nos diceque todos los individuos tienen derecho a recibir educación y que la federación, los estados y el municipio son los responsables de impartir la educación preescolar, primaria y secundaria y estas 3conforman la educación básica obligatoria.
II para que esto se pueda cumplir, el ejecutivo federal es quien determina los planes y programas de estudio de la educación básica y normal para toda larepublica mexicana.
Pero debe considerar las opiniones de de los sectores sociales involucrados en la educación
Además el estado promoverá y atenderla los tipos y modalidades educativas incluyendo laeducación inicial, y la educación superior que son necesarios para el desarrollo del país, también debe apoyarla investigación científica y tecnológica fortalecerá y difundirá nuestra cultura.
Losparticulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades en los términos de la ley el estado es quien validara y otorgara el reconocimiento de validez oficial a los estudios que serealicen en planteles particulares.

ARTICULO 31 Son obligaciones de los mexicanos,
Hacer que sus hijos asistan alas escuelas públicas o privadas para recibir educación básica y la militar.
PRIMEROSEGUNDO instalará comisiones técnicas y de consulta con las demás autoridades educativas del país que estén pendientes de la unificación estructural y curricular y laboral de los tres nivelesobligatorios en un solo nivel de educación básica integrada.
TERCERO la autoridad federal deberá instalar comisiones técnicas y de consulta para iniciar un proceso que tienda a la revisión de los planesy programas ,materiales de estudio, para establecer los nuevos programas de estudio de la educación, preescolar obligatoria en todo el país, así como preparar a los docentes y directivo de este...
tracking img