Ensayo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA GUERRA DE VIETNAM
LA GUERRA DE VIETNAN SE DESARROLLO ENTRE LOS AÑOS 1964 Y 1975 ENTRE VIETNAN DEL SUR Y VIETNAN DEL NORTE,
VIETNAN DEL SUR O REPUBLICA DE VIETNAN CONTABA CON EL APOYO DEESTADOS UNIDOS CONTRA VIETNAN DEL NORTE CON EL APOYO DE RUSIA Y CHINOS.
Se caracterizo por la guerra de guerrillas o de búsqueda y de destrucción, bombardeos masivos y el empleo de armas químicas. Huboviolaciones a los derechos humanos y emplearon la brutalidad con la población civil.
Los acuerdos de paz de Paris en 1973 supusieron la retirada de las tropas de estados unidos pero el conflictoprosiguió hasta 1975.Se forzó la rendición de Vietnam del sur y se unifico el país bajo el control del gobierno comunista de Vietnam del Norte con el nombre de REPUBLICA SOCIALISTA DE VIETNAN EL2/7/1976
LA GUERRA FRIA EN AMERICA LATINA
Después de la segunda Guerra mundial el liderazgo de Estados Unidos se incremento con la creación de la ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) en 1948 queestaba controlada por Estados Unidos.Estados Unidos mediante acciones militares o golpes militares promovidos por la CIA (Agencia central de Inteligencia) derrocaba a todo Gobierno sospechoso desocialismo, ejemplo los que intentaban nacionalizar empresas o adoptaban medidas proteccionistas.
Pero EEUU en nombre de la democracia, paradójicamente sostenía a dictadores.
Las dictaduras militaresfueron constituidas en AMERICA LATINA en los años 70 y justificaron las acciones represivas que llevaron a cabo mediante la DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL ,esta doctrina sostenía que lossindicalistas, estudiantes, profesores, religiosos eran agentes de los comunistas que buscaban destruir el capitalismo.
La mayor parte de los dictadores eran formados en la Escuela de las Américas,institución que en la Guerra Fría garantizaba la fidelidad de los ejércitos latinoamericanos a la política exterior de los EEUU
La intervención de EEUU en la guerra fría fue a través del apoyo a gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS