ensayo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
OBJETIVO

Con este trabajo tratamos de desarrollar y analizar los temas que contiene la primera unidad de Biología II en Bachillerato. La cual contiene temas más relacionados con losprocesosmoleculares y las leyes de la herencia relacionadas con la genética. Infiriendo los beneficios y posibles riesgos de las aplicaciones de la genética actual, con una actitud ética y de respeto hacialapreservación de los seres vivos.

Así con los conocimientos de conceptos y procesos de la biología molecular y la genética básicos adquiridos en esta unidad poder comprender las unidades siguientescontemas como las teorías del origen de la vida, teoría de la selección natural y el neodarwinismo.

INTRODUCCION

Gracias a la reproducción ya la herencia, los seres vivos permanecen en elplaneta.Mediante la reproducción, los organismos se multiplican y, a través de la herencia, mantienen sus cualidades como especie.
Por lo anterior el estudio de estos das fenómenos biológicos implicaelconocimiento de toda una serie de eventos empíricos, científicos y tecnológicos que se han obtenido a lo largo de la historia de la humanidad. En esta primera unidad del curso de Biología II, se haceunrecuento histórico del desarrollo de la genética como ciencia, desde los experimentos de Gregorio Mendel, hasta la ingeniería genética, de gran auge en nuestros días. También se aborda el tema delagenética molecular; con ello se entra al conocimiento de la estructura y función del ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico), que son las principales moléculas queintervienendurante el proceso de la transmisión de los caracteres heredables. Asimismo, se aborda el tema de la reproducción celular y de los organismos.

UNIDAD I

1. GENÉTICA MOLECULAR

Estudia laestructuray la función de los genes a nivel molecular. Es el conjunto de la biología molecular y la genética. Un gen es una unidad física y funcional de la herencia, segmento corto de ADN, productor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS