Ensayo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
3. Verificar que el municipio de Palmira cumple con esa inversión social.
Se verifica que el municipio de Palmira cumple con la inversión social mediante el artículo 5 del acuerdo 088 de 2011 dondeconcreta que los recursos deben ser de destinación específica. La Secretaría de Planeación Municipal es la que garantiza la debida distribución y destinación específica de acuerdo a las disposicionesy normas legales vigentes. Los secretarios de despacho, jefes de oficina, gerentes y directores garantizan el uso adecuado y eficiente de los recursos del Municipio, especialmente los de destinaciónespecífica en donde deben diseñar un Sistema de Control Interno que garantice la protección y uso eficiente de los recursos.
Las modificaciones que se hagan al presupuesto se deben incorporar al Plande Desarrollo del Municipio del año 2012 a 2015 en conjunto con las modificaciones que se le hagan al Plan Plurianual de inversiones. El alcalde Municipal debe distribuir las apropiaciones aprobadasen el Plan Operativo Anual de inversiones incluidas en el presupuesto de la vigencia con sus proyectos, actividades y metas específicas y por ende la Secretaría de Planeación Municipal debe establecerun mecanismo que mantenga actualizado el plan plurianual de inversiones, las modificaciones que se le hagan al presupuesto y los ajustes presupuestales del Plan de Desarrollo.
El Alcalde por untérmino de 6 meses está autorizado para realizar las modificaciones al Presupuesto Municipal vigencia 2012 el cual asegura una buena ejecución que conlleve al cumplimiento del Plan de desarrollo. Elpresupuesto en el artículo 20 del acuerdo 088 de 2011, especifica la vigencia del mismo y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

4. Revisar en el presupuesto (en el rubro de ingresos )cuales son los impuestos directos
Los impuestos directos, son los impuestos que cada habitante de un municipio está obligado a pagar. Tales como:
El impuesto predial unificado: Es un gravamen real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS