Ensayo

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014














Después de la segunda guerra mundial la historia y evolución del cine cambio y se empezó con el género cinematográfico, es un tema que clasifica diferentes tipos de géneros para la realización de una película como tal.
En las primeras décadas del cine, el género de las películas era apretado, con características muy delimitadas que ayudaban al espectador acomprender rápidamente la película, aproximadamente tras la Segunda Guerra Mundial los géneros empezaron a mezclarse o a adulterar su esencia creando diversas producciones y extraños especímenes.
Los géneros cinematográficos, como los géneros de otros campos artísticos, tienen su primer origen en la cultura clásica, los dos géneros más relevantes fueron la  comedia y la  tragedia; uno de estilo ligero,tema aparentemente superficial y final feliz, y el otro afectado, profundo y de triste desenlace.
Los géneros cinematográficos son reconocidos por el público tanto por las evidencias que muestran (tipos de personajes, escenarios, iluminación o ambientes) como por el tratamiento de las acciones y situaciones.
Se puede hablar de una gran primera clasificación genérica que son el cine de noficción y cine de ficción. El cine de no ficción tiene como finalidad describir la realidad, mientras que el cine de ficción desarrolla un relato imaginario, es decir, una semi-ficción (construida a partir de un hecho real); de lo contrario, se tratará de una ficción total. De esta manera, las obras audiovisuales de la narrativa cinematográfica pueden agruparse en las siguientes categorías:
CineDocumental
Género de carácter informativo más que dramático generalmente sin intervención de actores profesionales, de personajes, de puesta en escena o cualquier tipo de intervención en la realidad que muestra y que tiene por finalidad dar a conocer esa realidad, da a conocer un tema o idea en forma periodística. Se aleja de la ficción y refleja acontecimientos reales y puede valerse deimágenes espontáneas, con cámara oculta, entrevistas y testimonios.






Sus pioneros fueron los hermanos Lumière, recordando que ellos inventaron el cinematógrafo, y los noticieros de Charles Pathé, que fueron los primeros en filmar noticias y hechos de la vida real.
Cine Biográfico
Género que narra la biografía de una persona real y famosa como de líderes políticos o religiosos, deportistas,artistas, músicos o personas comunes que por alguna acción llaman la atención de la sociedad, más excepcionalmente de un personaje de ficción, con ciertas licencias históricas, cuya trama recrea los episodios más relevantes.
Cine Histórico
Filme que recrea momentos o sucesos ocurridos a lo largo de la historia conocida, siguiendo lo más posible a la realidad. Al igual que sucede con la novela ycon cualquier otra obra narrativa, el cine forma parte de la documentación susceptible de ser catalogada e interpretada por los historiadores.
Adopta la perspectiva realista en su tratamiento de sucesos del pasado. Interpretaciones de la Historia (principalmente del siglo XX), guerras, revoluciones y grandes gobernantes. Las películas históricas suelen basarse en relatos literarios y conceden granimportancia a la ambientación. Sus variantes es son el cine político y el cine de catástrofes.
Cine Musical
Se alude a todas aquellas producciones cinematográficas cuya temática gire en torno o se manifieste a través de expresiones musicales que incluyan canciones o temas bailables como parte fundamental de su desarrollo dramático.
En su totalidad, las variantes del cine musical tienen unatradición teatral cuya característica genérica es una puesta en escena de coreografías que toma como sitios principales para desarrollarse el teatro, el cabaret, o la calle.






Cine de Comedia
Este género busca la carcajada en el público mediante episodios de humor, elemental, grotesco o absurdo, carente de matices o profundidad psicológica.
Se basan en conflictos resueltos a base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS