Ensayo

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
LA PUBLICIDAD

¿Qué es la publicidad? ¿Cuáles son sus alcances más importantes? La definición común de publicidad contiene seis elementos. La publicidad es una forma pagada de comunicación, aunque algunas formas de publicidad como la de los servicios públicos, usan espacios y tiempos que se donan. No solo se paga por el mensaje, sino que también se identifica al anunciante. En algunos casos elenfoque del mensaje solo radica en que el consumidor conozca al producto o a la compañía, si bien casi toda la publicidad trata de persuadir o influir en el consumidor para que haga algo. El mensaje se transmite a través de muy diferentes medios de comunicación los cuales llegan a una audiencia muy numerosa de comprobadores potenciales. Como la publicidad es una forma de comunicación masiva,también es impersonal. Una definición de publicidad tocaría, entonces, los seis puntos anteriores.
La publicidad es comunicación impersonal pagada por un anunciante identificado que usa los medios de comunicación con el fin de persuadir a una audiencia, o influir en ella.
En un mundo ideal, cada productor tendría la capacidad de hablar de uno en uno de los consumidores sobre el producto o servicioque se le está ofreciendo en ventas. La venta personal se acerca a esa idea pero resulta en extremo costosa. Las llamadas que hacen los vendedores pueden costar hasta 150 dólares cada uno.
Los mercadólogos que tienen productos o servicios a la venta, evitan el enorme gasto que implica el contacto personal, y en su lugar usan los medios masivos de comunicación para difundir sus mensajes.

Comotécnica de comunicación persuasiva, es importante conocer las diversas facetas de la publicidad. Es común que el profesional se especialice en un área determinada e ignore el resto. La publicidad es profesión de constante cambio. Las personas que por tradición se han dedicado a esta actividad han sido guiadas más por la necesidad de trabajar que por conocer sus técnicas.

La publicidaddiferencia marcas y causas, en última instancia vende marcas y llama a la gente a la acción.

Un anuncio es un mensaje determinado creado para informar, persuadir, promover o motivar a las personas en nombre de una marca o causa social. Una campaña publicitaria es una serie de anuncios coordinados, en uno o más medio, basados en una sola estrategia o una temática general.
La mayoría cree que losanuncios son todas las formas de comunicación proporcional pagada, transmitidas uno o más medios de comunicación de masas como la televisión, radio, computadora y otros medios escritos. Un anuncio suele ser comunicación de masa pagadas, digo suele por que la publicidad de la guerrilla no pagada por la colocación de anuncios, los anuncios de servicios públicos suele aparecer medios proporcionadosgratuitamente.
Hoy en día la definición de publicidad se ha ampliado para incluir una serie de otros medios la publicidad comercial y los anuncios pagados y gratuitos.
Entre clientes se encuentran fabricantes y empresas de servicios, proveedores, el
Gobierno organizaciones sociales y creativas.


TIPOS DE PUBLICIDAD


La publicidad es compleja porque muchos anunciantes pretenden llegar auna audiencia muy diversa. Existen ocho tipos básicos de publicidad:

Publicidad de marca. El tipo de publicidad más conocida es la publicidad del consumidor nacional. Otro nombre para esto en la publicidad de marca, la cual se enfoca en el desarrollo de la identidad o la imagen de marca a largo plazo. En esta se trata de lograr una imagen distintiva de la marca o del producto.

Publicidad aldetalle. En contraste, la publicidad al detalle está enfocada a la tienda donde una variedad de productos se pueden adquirir o donde se ofrece un servicio. El mensaje anuncia productos que están disponibles en la localidad, estimula la visita a las tiendas y trata de crear una imagen distintiva de la tienda. La publicidad local hace énfasis en el precio, la disponibilidad, la ubicación y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS