ensayo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE LOS ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO
Investigación se define como el conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de unfenómeno y su objetivo es la búsqueda de conocimientos respecto de los fenómenos o temas bajo estudio. La investigación es un proceso natural en el ser humano, quién desde siempre ha intentado conocer suentrono así como los fenómenos naturales que lo agreden, no solo para su control sino también para el aprovechamiento de los mismos tales como la lluvia, el calor del sol, el viento, etc. Desdesiempre también ha ido conociendo y seleccionando los recursos naturales para alimentarse, vestirse, construir sus casas, etc. El conocimiento acerca de su cosmovisión es otro punto de gran interés. Lapregunta ahora sería ¿Cómo ha logrado adquirir todos estos conocimientos? y sin dar respuesta a ella, lo más impresionante es observar hasta donde estos conocimientos lo han llevado y como los grupossociales se ha ido adaptando a nuevas formas de vida condicionadas por los mismos descubrimientos y desarrollos tecnológicos.
 
     Por otro lado el hombre también ha creado diversas corrientes depensamiento tales como el empirismo, el materialismo dialéctico, el positivismo, la fenomenología, el estructuralismo, así como diversos marcos interpretativos tales como la etnografía y elconstructivismo, que han originado diferentes rutas en la búsqueda del conocimiento. Desde la segunda mitad del siglo XX tales corrientes se han polarizado en dos enfoques principales o aproximaciones alconocimiento. El enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo de la investigación.
 
Similitudes entre los enfoques cualitativo y cuantitativo
 
     En términos generales estos dos enfoques son paradigmasde la investigación científica y ambos emplean procesos cuidadosos, sistemáticos y empíricos en la búsqueda de conocimientos y utilizan en general, cinco fases similares y relacionadas entre si
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS