ENSAYO

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ENSAYO

Empezare hablando con el significado, el significado de algo o alguien para nosotros es el significante que tenemos de él, ya que nosotros le damos ese valor, ya sea a un objeto, sentimiento o persona, que tanto creemos, por ejemplo el amor que es un tema controversial en el mundo, porque unos dicen que es bonito, otros dicen que es feo y aquí es donde entramos en controversia, peronosotros le damos ese valor o significante de acuerdo a las experiencias que hemos tenido con este tema porque muchas veces vivimos en una fantasía de lo que es realmente el amor, porque desde niños nos enseñan a ver el amor bonito (además del mundo} pero en realidad es bonito? He aquí cuando interfiere la realidad, porque de acuerdo a la realidad de cada persona es que si será o no bonito.
Muchasveces no queremos ver la realidad de las cosas porque sabemos que nos dolerán y siempre vamos a evitar el dolor porque preferimos “creer” que todo es bonito, perfecto o “color de rosa” porque así somos felices, nos gusta vivir en una fantasía no porque queramos, sino porque desde niños, como ya he dicho, así es como nos educan y no nos atrevemos a ir más allá de nuestros límites, a experimentarcosas nuevas, con personas nuevas.
Para alcanzar nuestra felicidad realizamos muchas cosas que incluso pueden llegar a ser extrañas para otras personas y aquí regresamos a la significante que le ponemos nosotros porque para una persona el ser feliz podrá ser tener un amigo, cuando para otra es ser feliz es tener un auto o una casa, entonces el concepto de felicidad varía de acuerdo a nuestrasprioridades, esa es la verdadera felicidad.
Yo pienso que la felicidad no puede ser totalmente alcanzada porque si la felicidad va de acuerdo a nuestras prioridades todo el tiempo vamos a renovar prioridades, a cada segundo, a cada minuto, a cada hora porque vivimos en un mundo que constantemente está en movimiento, jamás para por lo tanto jamás pararemos de buscar esa felicidad que tanto anhelamosen la vida y aquí es donde debemos hacer una introspección para saber lo que realmente queremos porque no puedes andar por la vida sin saber lo que quieres porque qué sentido tendría?, siempre debemos de saber lo que queremos para ir por ello día a día, generar expectativas de vida.
El generar una expectativa de vida nos ayuda a alcanzar la felicidad porque al alcanzar esos objetivos nos provocauna satisfacción enorme y al sentir esto nos hace querer ir por más porque eso es lo que buscamos, mas, como lo he comentado antes.




Al sentir esta satisfacción vemos signos de que vamos por buen camino hacia lo anhelado o esperado en nuestras vidas y no creo que alguien ignore estos, porque seriamos demasiado tontos si abandonamos el camino que queremos, aunque muchas veces por no saberalgo abandonamos el camino, en vez de salir de esa ignorancia en la que vivimos preferimos darnos por vencido lo cual en lo personal no es buena opción, siempre debemos luchar por lo que queremos.

Todo esto nos da actos para alcanzar la felicidad, volvemos a lo antes mencionado, de acuerdo a lo que sea la felicidad para cada persona serán los actos que vamos a tomar, la felicidad es subjetiva,incluso para nosotros mismo puede llegar a ser confusa la felicidad, podemos confundir la felicidad con dolor o malos sentimientos.

Algo que pienso es que debemos de planificar todo lo que hagamos, desde lo que hablamos, pensamos y hacemos, pero lo más importante es planificar nuestra vida, eso es lo esencial ya que no podemos andar por ahí sin saber que queremos de nuestra vida, que es lo quedeseamos alcanzar, un buen trabajo, una carrera, una familia o un amigo.
La planificación nos lleva a buscar nuestras zonas de desarrollo próximo, ¿qué podemos mejorar para alcanzar nuestros objetivos? Ese es un trabajo nuestro porque nadie más vendrá a decirnos en que estamos equivocados o en que debemos echarle más ganas o que podemos fortalecer o tal vez si llegue alguien, pero seamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS