problemas en mexico

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014


Define cuáles son, bajo tu perspectiva, los 3 problemas más importantes que enfrenta nuestro país en la actualidad para cada uno de los ámbitos mencionados: político, económico,legislativo y social.


Los problemas más importantes que enfrenta nuestro pais :

Politico:

1.-No existe la reeleccion de diputados, senadores, presidentes municipales, al no generarcierta competencia nodeben rendir cuentas a la gente y esto genera bajo desempeño en sus trabajos asi como la falta de continuidad en reformas y planes de trabajo.

2.- El problema de la faltade acuerdos entre partidospoliticos , sociedad e iniciativa privada, que si bien se ha firmado el pacto por Mexico ,este no ha sido incluyente con la totalidad de las voces representativas enlas camaras de diputados ysenadores.

3.- No existe un Intitut Federal Electoral Nacional que regule de manera equitativa en toda la republica, cada estado tiene su propio IfE y esto generadiferencias gigantes en los estaddos encuanto al cumplimiento de leyes electorales se refiere.

Economico.

1.- La falta de creditos a micro y medianas empresas ,

2.- La bajaeducación en los trabajadores Mexicanos genera perdidas,costos altos de capacitacion.

3.- Las empresas no son muy competitivas a nivel nacional e internacional por lo que como pais genera ladesaparición de industrias completas.

Legislativo.1.-Existen diferencias muy grandes y a veces contradictorias en las leyes ,dependiendo en el estado en que se encuentre uno.

2.- No hay unnivel minimo de educación o de conocimiento minimo requeridopara poder legislar sobre temas especificos, ej . un abogado puede legisar según su opinión acerca de reformas en materia de medioambiente, o telecomunicaciones.

3.- No hay un minimo de iniciativasque se exigen a los legisladores. Hay legisladores que no presentan una sola iniciativa en todo su periodo de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema De Mexico, El Problema De Mi Pais
  • problemas en mexico
  • Los Problemas En Mexico
  • problemas de mexico
  • Problemas De Mexico
  • Problemas de mexico
  • Problemas en mexico
  • Problemas en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS