ensayo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Talentos Artísticos”
Barinas- Edo- Barinas



Profesor:
José Antonio Nazar
Alumna:González María


En el siglo XV, la península italiana no era un estado unificado. Las rivalidades políticas acabaron por dividir a Italia y se constituyeron repúblicas, principados y ciudades-estadoque ejercieron su domino e influencia sobre los territorios circundantes. Estos estaban sometidos al poder de los gobiernos autoritarios y aristocráticos, que rivalizaban en el político, en locomercial e incluso en lo artístico. En la rivalidad comercial y política entre estos Estados se encuentra el origen de la moderna diplomacia y la idea del Estado moderno

Eran ciudades ricas, cuyaprosperidad económica se había visto favorecida, ya desde el período gótico por el comercio gracias a la apertura de nuevas rutas, entre ellas la de la seda, y que a lo largo del Renacimiento se mantuvieronen auge.
En esta época surgió una nueva clase burguesa constituida por mercaderes enriquecidos con el comercio a larga distancia. De esta manera la consolidada clase burguesa de la Baja edad Mediase convirtió en una clase cortesana, refinada, culta y de gustos exquisitos que llenó sus palacios con las obras de los reconocidos artistas italianos. Familias de los gobernantes como los Medicis enFlorencia, fueron el prototipo de los nuevos mecenas del arte.

El siglo XIV trajo consigo una profunda crisis económica, espiritual y social, como consecuencia del aumento de la población, lasrevueltas campesinas contra los feudales; la guerra de los cien años entre Francia e Inglaterra; la gran epidemia de peste borbónica y la división de la iglesia católica conocida como gran cisma.

Enlo económico aparece el primer capitalismo que se basa en el mercantilismo. Las características del mercantilismo fueron la creación de la banca, la separación del capital y el trabajo y la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS