ensayo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
La ética juega un papel muy importante en nuestras vidas, ya que es mas aplicable debido a su contenido practico-técnico, derivado de nuestras propias costumbres y de como nos comportamos en nuestroentorno.

La ética profesional de un ingeniero de sistemas, implica el comportamiento adecuado con miras a alcanzar un bien común no solo para nosotros mismos sino también para la sociedad. es asícomo la ingeniería de sistemas no escapa de la ética, ya que los profesionales en este campo no siempre están relacionados con instrumentos tecnológicos, por lo cual su trabajo a través de estos seorienta al beneficio de la sociedad. ante esto un profesional debe estar consiente de que cada una de sus decisiones, invenciones y ejecuciones conllevan una responsabilidad social y ética en la cualdebemos considerar que el profesional a partir de su trabajo lograra perfeccionarse no solo en el ámbito laboral si no en su relación como persona, es decir en su sentido integral.sin embargo la practicaética de un ingeniero de sistemas no conciste en solo cumplir normas legales o con un determinado reglamento laboral, si bien esta conducta no seria en lo absoluto reprochable.

El ingeniero desistemas que actúa ética-mente bien, podría no entrar en problemas, al fin y al cavo tiene la posibilidad de trasformar su alrededor para sacar un buen provecho de él, mejorarlo y beneficiar la calidadde vida de todos nosotros.

DESARROLLO, APLICACIÓN E IMPLICACIONES ÉTICAS DE LAS TECNOLOGÍAS ACTUALES Y EMERGENTES EN SU CAMPO PROFESIONAL. Etimológicamente "tecnología" proviene de las palabrasgriegas tecné, que significa "arte" u "oficio", y logos "conocimiento" o "ciencia", área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios. Significa "cómo hacer las cosas", el"estudio de las artes prácticas.“ En el sentido más amplio, la tecnología posibilita transformar el mundo, según las necesidades del hombre.

En este sentido la actitud del lealtad y compañerismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS