Postura danza.

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Tema 1. Colocación postural.

Debemos recordar que en la Danza, el material más importante, es el cuerpo. Es el único material necesario para bailar. Es algo frágil que debe cuidarse con delicadezapara no maltratarlo o romperlo. Es algo fuerte que puede llevarnos de un lugar a otro cargando no solo con nuestro peso, sino también con lo que llevamos en brazos y la ropa. Es un material muy útil,flexible, rápido, fuerte, delicado. Si se sabe manejar bien, se podrá expresar lo que se desee de una manera sencilla, fácil de interpretar, y complicada de realizar. Eso combinado, da forma a unbello baile.

La postura es un elemento fundamental, ya sea para la vida cotidiana o para una presentación.
El cuerpo se divide en segmentos, ejes de alineación y planos anatómicos que sirven paraguiarnos y tomar una postura correcta.

Los segmentos son la cabeza, el tronco, extremidades superiores y extremidades inferiores. Los planos son el sagital -divide el cuerpo en derecha e izquierda- ,coronal -divide al cuerpo en anterior y posterior- , y el transversal –a la altura del abdomen, divide al cuerpo en inferior y superior-.
Los ejes de alineación son el axial, una línea imaginariaque atraviesa nuestro cuerpo por el centro y llega al piso por en medio de los pies; eje de clavículas, eje horizontal ubicado a la altura de los hombros; eje de cadera, ubicado en las crestas iliacas;eje de pierna, unión de tres puntos: cresta iliaca, rodilla y dedo medio del pie.
Existe la cuadratura que es un rectángulo que se forma al ubicar de manera paralela el eje de clavículas y el decadera.

Con lo anterior se puede experimentar moviendo y cambiando los ejes.
Algunas danzas requieren de una postura baja, con la cintura hacia atrás, las rodillas un poco dobladas. La postura puedeser parecida pero dependiendo del tipo de danza y de lo que se quiere expresar, tendrá diferentes significados.

En la danza de los viejitos, de la región huasteca, tienen este tipo de postura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Postura Corporal En La Danza
  • Posturas
  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS