Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DE LABORATORIO
Tubo de ensayo corriente
Tubo de ensayo: son tubos cilíndricos cerrados por un extremo, hay varios tipos de tubos de ensaya, con tapón, graduados, etc., pero todos tienen la misma utilidad, hacer reacciones a pequeña escala

[pic]
Tubo de ensayo de payrex
[pic]
El tubo practica tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consisteen un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc.
GradillaS

Gradilla de maderaGradilla de metal

Gradilla de plastico

Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar tubos de ensayo, tubos eppendorf u otro material similar.

Vaso de precipitados
[pic]
vaso de precipitados
Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Soncilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde un mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de plástico. Aquéllos cuyo objetivo es contener ácidos o químicos corrosivos, tienen componentes de Teflon u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto;su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.
[pic]

Vasos de precipitación de alta ybaja

[pic]
Descripción.-son vasos de vidrio de diferentes calidades y de varios tamaños y
capacidades;graduados o no .Usos.-se les emplea en diversas operaciones tales como calentar liquidos ,efectuar reacciones
(ordinariamente precipitacion),colectar liquidos(como en la filtracion),preparar baños
termicos,etc

VASO ERLENMEYER
[pic] [pic]
Son matraces de paredes rectas , muy usados paralas valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla
BALON DE FONDO PLANO
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada
una determinada capacidad (aforados).
[pic]
En química, un matraz volumétrico o aforado es un recipiente con forma de pera, fondo plano y un cuello largo y delgado. Suelen fabricarse en materiales como vidrio, vidrioborosilicatado o polipropileno. Algunos tienen una marca grabada alrededor del cuello que indica cierto volumen de líquido que es el contenido a una temperatura concreta (usualmente 20ºC), siendo en este caso un matraz graduado para contener. Otro tipo de matraz es el que se calibra para verter un determinado volumen de líquido, también a una temperatura dada, bajo condiciones específicas.
Balones sinbase

Los balones sin base trabajan con un soporte

Probeta
[pic] [pic]
La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas)desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes.
TIPOS DE PROBETAS GRADUADAS

[pic]

Vidrio de reloj
El vidrio de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así porque se parece al vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados....
tracking img