Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOS BASICOS DE ECONOMIA
Economía: Ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y sevicios.
Microeconomía: Disciplina de la ciencia económica que se encarga del estudio de los distintos sectores económicos (Las empresas, los consumidores, etc.). 
Macroeconomía: Rama de la economía especializada en el análisis de las variablesagregadas, como la producción nacional total, la renta, el desempleo, la balanza de pagos y la tasa de inflación.
Mercado: Cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores.
Monopolio: Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector.Productividad: Relación entre producción final y factores productivos (tierra, capital y trabajo) utilizadas en la producción de bienes y servicios.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………Economía
Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades materiales de los individuos de la sociedad asignando unos recursos que son limitados .…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………Economía: es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
http://www.elprisma.com/apuntes/economia/qe/1.asp
http://portal.lacaixa.es/docs/diccionario/E_es.html#ECONOMIAhttp://www.geocities.com/usmindustrial/Economia.htm

Los renombrados economistas, Samuelson y Nordhaus, autores del libro "Economía", definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos".
Para Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela de Juicio", la economía es "el estudiode cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas".
Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", define la economía como: "La recta y prudente administración de los bienes y recursos".
Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economía como "el estudio del modo en que la sociedadgestiona sus recursos".
Los economistas Benjamin Perles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguiente definición de economía: "Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte".
Por su parte, el Diccionario de la Real Academia Española, define la economía como: "1) laadministración eficaz y razonable de los bienes, 2) el conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo, 3) la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos".

La ciencia económica es algo valiosa; primero, porque construye un cierto número de leyes económicas; en segundolugar, debido a que ha desarrollado unos conceptos que hacen posible las clasificaciones de los hechos económicos y ayudan al análisis de la política económica eliminando las vaguedades y los resultantes del uso ordinario; en tercer lugar, también pueden inculcar un juicio y una sabiduría practica, al igual que los estudios literarios y otros estudios "no científicos".
Derecho.
La actividad económicafunciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.
En un país democrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada es la base de su estructura. La ley que gobierna la formación y conducta de las empresas es la...
tracking img