Ensayo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
RODOLFO LLINAS RIASCOS
De esta manera, se destaca el trabajo de un bogotano que vive, enseña e investiga en la Escuela de Neurobiología Llinás, fundada por él en Nueva York, a pocos metros de lasNaciones Unidas.
Gracias a su labor en la investigación científica, Rodolfo Llinás ha sido reconocido por la comunidad científica internacional como gran maestro de la neurofisiología y hasta se hainsinuado su postulación para el próximo Premio Nobel de Medicina.
Llinás ha publicado 21 libros en inglés sobre su especialización y un millar de artículos. Es uno de los más talentosos cerebrosfugados del país que trabaja en procura de develar los misterios del cerebro.
Aprendió a pensar , como él mismo dice, en el Gimnasio Moderno, donde se graduó. Estudió medicina en la Universidad Javeriana yse especializó en neurofisiología en Harvard, para finalmente doctorarse en químico-física e interrelación celular en el Intituto Tecnológico de Massachusetts.
En la Universidad de Canberra(Australia0 obtuvo otro doctorado en neurobiología y cuando regresó a Estados Unidos fue nombrado director del laboratorio de neurobiología de la Universidad de Iowa.
Estando allí le propusieron trasladarsecon su equipo a la Universidad de Nueva York, y desde entonces, hace 16 años, investiga y enseña en ese centro educativo.

RaQUeL BeRnaL
economista con maestría de la universidad de los andes,continuó su educación en la universidad de nueva york, en donde terminó su PhD en economía. es profesora del Doctorado del Departamento de economía de northwestern, investigadora de la mismauniversidad y de fedesarrollo.
Su especialización es la microeconomía aplicada, la economía laboral y la econometría. ha sido autora de varias publicaciones y conferencista en eventos organizados porprestigiosas entidades, como el Center for economics of education de Londres, Stanford y northwestern.
Reconoce que ser colombiana no ha sido una traba en su carrera laboral, ya que “en los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS