ensayo

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Universidad del Valle de México

Ensayo sobre que son los Buscadores y navegadores, el Desarrollo de tecnologías
a escala mundial y El futuro inmediato.

Herramientas Computacionales

1° Cuatrimestre Licenciatura En Derecho

juan de dios ruiz


31-10-14



Introducción 

Las diferentes sociedades se han integrado en una sola a través de la información la cual ha producidocambios en el ámbito social, económico y cultural. Esta información se ha transmitido por un medio que lo llamamos desarrollo tecnológico quien ha prometido la globalización.
Pero esta integración sigue avanzando hacia el progreso, el cual sigue involucrándose en el futuro tecnológico como la nanotecnología, biotecnología, desarrollo aun mejor de la información y producción de sistemas biotécnicaspara resolver problemas y su capacidad.
Pero como toda situación también tiene aspectos negativos y es que el avance tecnológico se puede salir de control humano llevando al planeta hacia su destrucción y permitiendo un riesgo de supervivencia.
Un navegador es el software encargado de encontrar las páginas web y representarlas en la pantalla del monitor, busca a través de la red hasta contactarcon el servidor. Una vez realizada la conexión, se transmite hasta nuestra computadora visualizando así la página web que buscamos. 
Internet Explorer (IE) ha sido el navegador web más utilizado por la mayoría de los que navegadores. Sin embargo en el mercado existe una gran variedad de software de este tipo destacando como los más importantes: Mozilla Firefox, Chrome y Safari, que mejoran enalgunos aspectos las funciones de Internet Explorer.
Firefox está hecho con software libre, es confiable y compatible con la mayoría de las paginas, es seguro y rápido, pero poco estable y con consumo de recursos elevado. Safari, en los S.O. Mac es muy buen navegador, mientras que en Windows consume mucha memoria RAM, buen aspecto y uno de los más rápidos. Google Chrome es uno de los más recientes,con una interfaz atractiva y simple, es uno de los más rápidos con procesos independientes para cada pestaña, consume menos RAM que otros. Internet Explorer, es el más utilizado, tiene poca seguridad, no respeta estándares de web por lo que se crean sitios especiales, no es tan rápido como los anteriores.
Los buscadores o motores de búsqueda permiten encontrar páginas agrupadas por temas u otrasrelaciones comunes. Su utilización es muy sencilla, basta con introducir la palabra o clave de lo que se busca en una casilla y el buscador generara una lista de páginas que guarden relación. La mayor parte de los servidores de internet y navegadores incluyen buscadores.
La tecnología ha hecho posible la globalización de la sociedad  y la información se ha convertido en el eje promotor decambios sociales, económicos y culturales.
El conocimiento tecnológico se ha convertido en fuente de progreso económico y de productividad, ya que los modos de incrementar la producción definen, en cada momento, la estructura y dinámica del sistema económico. La tecnología ha pasado a ser el principal factor de productividad y el instrumento imprescindible para la competitividad y rentabilidadLa tecnología y el conocimiento constituyen los ejes centrales del progreso social. La sociedad actual no puede concebirse más que a partir del desarrollo que el conocimiento ha tenido durante estas últimas décadas. Se ha pasado de la era industrial a la de la información. 
Algunos autores norteamericanos que de alguna manera consideran las tecnologías de la información, la nanotecnología y labiotecnología, prevén un futuro donde los desarrollos en estas áreas cambiarán radicalmente nuestra forma de vida: existirán nanobots, robots de tamaños minúsculos que permitirán la fusión entre la mente y el computador, la extensión de la Internet más allá de las interfaces duras (el computador y los cables), la conexión entre sí de cerebros, la generación de una verdadera red mental en todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS