fisica

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Ejercicios de la página 77-78
1.- Un atleta recorre una distancia de 25m al oeste (poniente) en 3s. Calcula: a) ¿Qué rapidez lleva en metros porsegundo? b) ¿Cuál es su velocidad en metros por segundo?



a) b)

2.- un tractor lleva una rapidez de durante 0.09h. ¿Qué distancia recorre?3.- Determina el desplazamiento en metros de un automóvil que va a una velocidad de al este (oriente), durante 0.5min.






4.-calcula el tiempo en segundos que tardara un tren en desplazarse 3km en línea recta hacia el sur con una velocidad cuya magnitud es de .5.- Un barco navega a una velocidad cuya magnitud es de en un rio cuya velocidad es de Calcula:a) la velocidaddel barco si va en la misma direccion y sentido que la corriente del rio. b) la velocidad del barco si va en la misma direccion, pero con sentido contrario a la corriente del rio. c) la velocidad del barco al cruzarperpendicularmente el rio de una orilla a la otra. Encuentra tambien la direccion que llevara el barco.

6.- Si un barco navega en el mismo sentido de la corriente de un rio consume menos combustible que cuando va en sentido contrario a la corriente. ¿Cómo explicarias este comportamiento en el consumo de combustible?
R: si va en el mismo sentido si sonsume menos combustible que cuando va en sentido contrarioporqu asi tiene mas aceleracion y asi consume mas.
7.- Un automivil a partir del reposo alcanza una velocidad cuya magnitud es de en 5s. calcula cual fue la magnitud de su aceleracion en






8.- Un automivil de carreras lleva una velocidad inicial cuyo valor es de y a los 3s su velocidad tiene un valor de . Determina cual es el valor de suaceleracion.





9.- Una lancha con motor fuera de borda lleva una velocidad inicial cuyo valor es de y durante 5s experimenta una aceleracion cuyo valor es de Calcula cual es el valor de su velocidad final en y en .








10.-¿Cuál es la magnitud de laaceleracion de un automovil que parte del reposo y alcanza una velocidad cuya maganitud es de en ?





11.- Una camionta aunmenta la magnitud de su velocidad de a . Determina:
a) ¿Cuál es la magnitud de su cambio de velocidad?
b) ¿experimenta una aceleracion? ¿si o no y por què?
R= si experimenta una aceleracion, porue hay un cambio en la velocidad del automovil.




12.- Un motociclistaque parte del reposo experimenta una aceleración constante cuya magnitud es de 0.9. Calcula que distancia recorre al primer y tercer segundos.






13.- Un traile lleva una velocidad cuya magnitud es de y después la cambia a una magnitud de .
a) ¿Cuál fue el cambio en la magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS