Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ QUIERES?
 
¿Qué es lo que realmente quieres en la vida? ¿Qué es lo que verdaderamente deseas? Si eres sincero, si escarbas y profundizas, verás que la respuesta siempre termina en: amar y ser amado. Eso es lo que todos los seres humanos buscamos en verdad. Tal vez por eso la búsqueda incesante de miles de personas por encontrar a una pareja, tal vez por eso la ansiedad con la que muchagente, jóvenes y no tan jóvenes, desea casarse como autoafirmación de su búsqueda. Pero no. Por lo menos en mi consulta he visto un interminable desfile de personas que se han casado y así han encontrado de todo, menos eso de amar y ser amados. Y por ello, ya en el matrimonio, sigue la búsqueda por otros lados.
 
            No creo que se halle el amor en el matrimonio ni en una pareja ocasional nien una actividad determinada ni en alguna religión o ningún otro lado si no se cumple con una premisa que sugiero: el ser humano no puede encontrar lo que no conoce. De tal suerte que si no conocemos el amor en nosotros y por nosotros mismos, la búsqueda de tal será siempre infructífera. Todo empieza en uno mismo. ¿Quieres amar y ser amado? Pues debes empezar practicando la habilidad de amarte,"ama-habilidad", como ya te lo he comentado hace tiempo. Yo no me puedo imaginar a alguien hostil, agresivo, respondón o respondona, quejumbrosa o quejoso, de rostro amargo, enfermizo, pesimista y chismoso o chismosa, como objeto de amor. Y créeme que no hay que ser terapeuta especializado y muy quisquilloso en el análisis para llegar a esta conclusión. ¿¡Quién va a poder amar a alguien así!?Carambas, ni la persona a sí misma. Recuerdo una de mis consultas de hace unas semanas donde una persona me preguntaba: "...Alejandro, ¿Cómo le hago para encontrar el amor? ¿Qué me recomiendas para que alguien se me acerque y crezca algo lindo?". "Deje de estar chingando y entrometiéndose en la vida de otros, de esa forma se multiplican enormemente las posibilidades de ver y encontrar amor". Punto.Presumo de mis terapias como generadoras de resultados en un tiempo muy breve (en menos de 3 sesiones ya se logran evidentes resultados, y regularmente desde la primera), pero recuerdo que en esta ocasión, la persona en vez de dejar de fregar, me dejó a mí. Así suele pasar cuando se confronta uno con la verdad.
 
            Cuando eres amable con otra persona, no te alegres por lo que le haces ala persona y no te vayas por la oscura tangente de buscar reconocimiento como auténtico deseo en el fondo de tu amabilidad, ¡mejor alégrate por lo que estás haciendo contigo mismo mientras eres amable con la otra persona!, e independientemente de si la otra persona lo valora o no. Así funciona esto, créeme. Cuando decides ser amable, el mayor beneficio está sucediendo en ti. Por supuesto que seráalgo agradable para la otra persona, pero es transformador para ti mismo. Ser amable es una hermosa manera de amarse a sí mismo. Siempre nos han enseñado que ser amable es fina cortesía y evidente educación y como beneficio para la otra persona, pero con Nueva Conciencia alcanzarás a ver más allá del simple y burdo protocolo social, verás que siendo amable trabajas contigo mismo en una hermosatransformación enteramente personal. Al ser amable, ahí mismo decides ser de tal manera que tú mismo estás elevando tu frecuencia vibratoria en el campo de tu energía. Cuando eres amable vibras a tan altas frecuencias, que empiezas a permitir que el amor, como energía universal, fluya a través de ti. ¡Ahí sintonizas con la Amorosidad! Y sintonizando con ese mundo, empiezan a ocurrir milagrosconstantemente en tu vida, y es que es lo natural en esas altas frecuencias. Esto que te digo me consta.
 
Cuando das algo, desde un amable saludo hasta un regalo, desde un abrazo hasta una llamada telefónica, no se trata de dar un anzuelo para ver si pica la carnada. Eso es lo que quiere tu ego, y por ello, cuando la carnada no pica tu anzuelo maquillado de amabilidad, te molestas. Ahí tu juego...
tracking img