Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6386 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS AUTÓNOMOS
Un Sistema Autónomo (AS) es un grupo de redes de direcciones IP que son gestionadas por uno o más operadores de red que poseen una clara y única política de ruteo.
Cada Sistema Autónomo tiene un número asociado el cual es usado como un identificador para el Sistema Autónomo en el intercambio de información del ruteo externo. Los protocolos de ruteo externos tales como BGP sonusados para intercambiar información de ruteo entre Sistemas Autónomos.
La expresión Sistema Autónomo es con frecuencia interpretada incorrectamente como apenas una forma conveniente de agrupar redes que están bajo de una misma gestión. Sin embargo, en el caso en que hay más de una política de ruteo en el grupo, más de un AS es necesario. Por otro lado, si el grupo de redes posee la mismapolítica que los otros grupos, estos quedan dentro del mismo AS independientemente de la estructura de la gestión. De esta manera, por definición, todas las redes que componen un AS comparten la misma política de ruteo.
Con el objetivo de disminuir la complejidad de las tablas rutas globales, un nuevo Número de Sistema Autónomo (ASN), debe ser asignado solamente en el caso en que una nueva política deruteo es necesaria.
Compartir un mismo ASN entre un grupo de redes que no están bajo de la misma gestión va a requerir una coordinación adicional entre los administradores de las redes y en algunos casos, va a requerir algún nivel de rediseño de la red. Sin embargo, esta es probablemente la única forma de implementar una política de ruteo deseada.
Un SA tiene libertad para seleccionar unaarquitectura de ruteo interna.

Debe reunir información de todas sus redes y designar uno o más routers para transferir información de accesibilidad hacia otros sistemas autónomos.

Todos los SA deben transferir información de accesibilidad hacia los routers de núcleo de Internet.

Routers vecinos

Vecinos interiores: Dos routers pertenecientes al mismo SA que intercambian información de ruteo.Vecinos Exteriores: Dos routers pertenecientes a diferentes SA que intercambian información de ruteo.

Protocolo Exterior de Gateway, EGP: Protocolo usado por vecinos exteriores para difundir información de accesibilidad entre sistemas autónomos.

Protocolo Interior de Gateway, IGP: Protocolo usado por los vecinos interiores para intercambiar información de accesibilidad.

Protocolo deruteo Externo EGP

Protocolos de ruteo Interno
• RIP (1 y 2) Routing Information Protocol.
• OSPF (versión 2) Open Shortest Path First
• Hello Protocol.

RIP ("Routing Information Protocol")

Hay dos versiones de RIP. La versión 1, llamada RIP a secas, es un protocolo muy extendido con un número de limitaciones conocidas. La versión 2 es una versión mejorada diseñada paraaliviar estas limitaciones siendo al mismo tiempo muy compatible con su predecesor.

RIP("Routing Information Protocol" Versión 1)

RIP se basa en los protocolos de encaminamiento PUP y XNS de Xerox PUP. Es muy usado, ya que el código está incorporado en el código de encaminamiento del BSD UNIX que constituye la base para muchas implementaciones de UNIX.
RIP es una implementación directa delencaminamiento vector-distancia para LANs. Utiliza UDP como protocolo de transporte, con el número de puerto 520 como puerto de destino. RIP opera en uno de dos modos: activo (normalmente usado por "routers") y pasivo (normalmente usado por hosts). La diferencia entre los dos se explica más abajo. Los mensajes RIP se envían en datagramas UDP y cada uno contiene hasta 25 pares de números como se muestraen Figura – Mensaje RIP.

Figura: Mensaje RIP - En un mensaje RIP se pueden listar entre 1 y 25 rutas. Con 25 rutas el mensaje tiene 504 bytes (25x20+4) que es el tamaño máximo que se puede transmitir en un datagrama UDP de 512 bytes.
Command
es 1 para una petición RIP o 2 para una respuesta.
Version
es 1.
Address Family
es 2 para direcciones IP.
IP address
es...
tracking img