Ensayo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014

Trabajo Personal
1) ¿Qué implica la razón del ser Dignidad? Fundamente
La dignidad viene dada por la naturaleza, es inalienable, la persona va adquiriendo mayor dignidad en la medida que se hacemejor persona, las virtudes con el fin último de ser feliz, además la dignidad para por un sentido moral y valórico.

2) ¿Por qué decimos que lo más digno en el universo material es la personahumana?
Porque la persona humana es un ser racional, dotado de libertad y/o derechos, poder creador por lo que esto nos diferencia de las cosas y animales. La dignidad es el resultado del buen equilibrioemocional.

3) Explique la siguiente información desde el ámbito estudiado: El alma humana es espiritual… conforma un “mundo interior irrepetible y exclusivo”
Conforma un mundo interiorirrepetible y exclusivo, ya que se relaciona con la intimidad, la cual sólo es conocida por uno mismo, es decir, que es central a la persona humana. A esto se debe que seamos seres únicos.

4) ¿Por qué sedice que cada persona es un mundo? Fundamente
A medida que vamos creciendo, vamos adquiriendo conocimientos y con estos nos damos cuenta de lo material y lo espiritual, sin embargo, todas las personastienen el derecho de pensar distinto al otro, de crear un propio significado de la vida. Es por esto que nunca dejamos de aprender, nacemos y morimos aprendiendo ya que quizás la persona menos esperadanos puede mostrar diferentes perspectivas o también parecidas, pero jamás alguien va a pensar exactamente igual que uno mismo.

5) Realice una explicación de la jerarquía que tienen los fines
Lajerarquía de fines de los fines se relaciona con la cercanía a Dios, en una pirámide, desde las almas vegetativas hasta la racionalidad, tomando en cuenta también la creencia y la fe que uno le tenga aDios. Sin embargo, a pesar de no creer, no tener alma o ser un ser inerte Dios lo considera.

6) ¿Qué tiene que ver el amor con el orden natural del hombre?
Hay que reconocer a Dios como amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS