ensayo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIADES
Plantel Naucalpan



Villafuerte Granados Joseline

125

Una hermosa vida en 9 meses.

Prof. UlisesCastillejos Linares






20 de enero de 2015
Una hermosa vida en 9 meses.

Pertenezco a la familia de los insectos. Soy quizás la más conocida de todas las mariposas de América del Norte, pues soyuna mariposa monarca. Soy única debido a mi fantástico fenómeno migratorio. Yo y mis hermanos llevamos a cabo la migración más extensa y en mayores números.
Mis alas son hermosas, pues presentan unpatrón de colores naranja y negro fácilmente reconocible. Poseo una gran resistencia y mi longevidad puede alcanzar los 9 meses, mientras que otras especies puede vivir hasta 24 días, gracias a estascaracterísticas puedo viajar hasta 4 mil kilómetros desde Canadá hasta los bosques de oyameles en México.
Tengo una envergadura de entre 8,9 y 10,2 cm. Las que somos hembras tenemos venas másoscuras en nuestras alas, además de ser más delgadas y el macho tiene un lugar en el centro de una vena de cada ala posterior en el que se liberan feromonas, y además, es ligeramente más grande. Losadultos pesan alrededor de medio gramo.
Vivimos 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y de 2 a 6 semanas como mariposa. La duración de cada una de las etapas depende de variosfactores, entre los cuales la temperatura es muy importante. Sin embargo, la generación migratoria vive hasta 9 meses y realiza la migración de ida y vuelta. Nacemos principalmente en zonas abiertas,pastizales, campos de cultivo, en donde crecen los algodoncillos. Durante la migración nos vamos reuniendo y llegamos millones a los sitios de hibernación.
Los colores amarillo y negro de la oruga ynaranja y negro del adulto previenen a la mayoría de los depredadores sobre nuestro contenido tóxico. Esta estrategia evolutiva funciona porque la mayoría de los depredadores asocia colores chillones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS