Ensayo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
ECCI




ENSAYO SOBRE:

MECANISMOS DE VALORACION CONTABLES Y TEORIAS ECONOMICAS


PRESENTADO A
DORA LILIA VELA BOHORQUEZ



PRESENTADO POR

MONICALILIANA RATIVA





TEORIA CLASICA CONTABLE


BOGOTA
2015
MECANISMOS DE VALORACION CONTABLES Y TEORIAS ECONOMICAS

“Dinámicas de crecimiento”
A lo largo de la historia los economistas clásicosintentaron y en parte lograron explicar las dinámicas del crecimiento, estos cambios provocaron que cada individuo buscara simplemente su propia ganancia, las teorías del valor están divididasgeneralmente por dos principales las objetivas es el valor actual de las cosas y las subjetivas se interesan en el individuo.

La teoría de valor o trabajo es aquella que considera que el valor de un bien oservicio depende de la cantidad de trabajo que lleva incorporado como lo planteaba Adam Smith quien decía que el trabajo era la unidad de medida exacta. Posteriormente David Ricardo desarrollo unateoría de valor donde afirmaba que todos los costos de producción son costos laborales.

Según Marx que es un principio fundamental en la economía, es decir gastos de esfuerzo físico y mental; La teoríadel valor de Marx no tiene como objetivo predecir el precio de las mercancías, sino de comprender las fuerzas principales que regulan el intercambio de las mercancías. En el caso particular de lamercancía "fuerza de trabajo", la ley del valor sirve para explicar el origen de la ganancia capitalista.

A continuación se explicara acerca del componente más importante el dinero;
Marx describía comoera el proceso de circulación lo cual obligaba a las comunidades hacer trueques de productos ya que había una acumulación de mercancía, y es allí donde se crea el patrón fundamental EL DINERO dandoasí un giro en la economía ya que busca responder a las necesidades de favorecer los procesos de intercambio y circulación económica.









La realidad económica ha sufrido contantes cambios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS